El calendario astronómico de septiembre es prometedor, ya que el firmamento brillará como nunca antes debido a varios eventos que ocurrirán a la vista de todos. En términos de Astrología, será un periodo lleno de energías que debemos utilizar para reflexionar y organizarnos en pos del crecimiento y la prosperidad.
PUBLICIDAD
Los fenómenos más destacados y visibles para el ojo humano se darán principalmente en las últimas semanas del mes. Dentro de ellos, podemos esperar una superluna, la llegada de un cometa especial, un eclipse de luna y una vista impresionante de Saturno.
Saturno en oposición
En el campo de la astronomía, la oposición se refiere a la instancia en la que un planeta se alinea directamente con la Tierra y el Sol. En tal disposición, el planeta y la estrella se ubican en posiciones contrarias, siendo la Tierra el cuerpo intermedio.
A lo largo del enfrentamiento, el planeta se muestra más luminoso que en cualquier otra ocasión anual y puede ser visto a todas horas de la noche. De este modo, el día más indicado para admirar a Saturno, el planeta de los anillos, es el 8 de septiembre.
Eclipse lunar parcial
Inmediatamente antes de que el satélite lunar llegue a su brillo máximo, la sombra terrestre podrá ser observada sobre él. Esto corresponde al eclipse lunar parcial que tendrá lugar entre la noche del 17 y la madrugada del 18 de septiembre y se podrá presenciar en áreas de Europa, África, Asia y América.