Son dos las candidatas al certamen Miss Ecuador, organizado por María del Carmen de Aguayo, que han llamado la atención por su origen y desde que se conoce que las participantes del concurso nacional no nacieron en Ecuador, se han generado polémicas.
PUBLICIDAD
Se trata de las jóvenes Pilar Ceballos y María Clara Ramírez. La primera nació en Argentina; la segunda, en Colombia.
En una entrevista con Ecuavisa, la directora del reinado defendió a las concursantes. “Todo lo que hacemos se basa en las reglas de concursos internacionales”, exaltó De Aguayo en su defensa y explicó la inclusión de cada una.
“Pilar Ceballos nació por accidente en Argentina, porque sus padres estudiaban y vivían allá, y vive en Ecuador desde los tres meses de nacida. ¿Cómo tú no le vas a abrir las puertas a una señorita que toda la vida ha vivido aquí, que ha tenido unas actividades tan bonitas en el campo deportivo...? Igual que María Clara, que es de Colombia, con una comunidad tan amplia como la colombiana, y que vive aquí en Ecuador”.
De acuerdo con los comunicados de la organización Miss Ecuador, Ceballos tiene 18 años, estudia Marketing Digital, habla inglés y francés, practica tenis, vóley y buceo. Por su parte, Ramírez tiene 22 años, estudió Negocios Internacionales y para tripulante de cabina. Ambas han sido presentadas como candidatas de comunidad internacional residentes en Ecuador.
En ese sentido, De Aguayo aclaró que las participantes además fueron evaluadas por sus hojas de vida y sus carreras: “Tampoco puede ser que una persona, que porque viva un día, unos meses, sea parte de un concurso. Tiene que tener una trayectoria, porque para hablar del Ecuador, para representar el Ecuador, tienes que haber estado aquí”.
Este miércoles 7 de agosto la organización del Miss Ecuador celebrará la elección del traje típico en Cuenca para su soberana. La gala final tendrá lugar en Salinas, el 17 de agosto.