Estilo de Vida

Matambre, cautivó con su receta en el Encebollado Fest

Su propietario, Jorge Cuenca Barragán, nos contó por qué escogió al encebollado para emprender su negocio.

Matambre, cautivó con su receta en el Encebollado Fest
Matambre, cautivó con su receta en el Encebollado Fest (Metro Ecuador)

Matambre Encebollados ganó el segundo lugar en el Encebollado Fest. Brady Cuenca Barragán, su propietario, nos contó cómo surgió este emprendimiento y cómo ahora se convirtió en un restaurante ubicado en una zona importante de la capital, en la Av. Eloy Alfaro y Portugal.

PUBLICIDAD

Este joven emprendedor estudiaba Negocios Internacionales en el extranjero, pero con la llegada de la pandemia pudo tomar clases en línea y regresar a Ecuador. Al retomar el tiempo en familia, los fines de semana empezó a cocinar con su mamá diferentes platillos, hasta que uno de esos días realizaron encebollado.

Equipo de Matambre Encebollados
Equipo de Matambre Encebollados (Metro Ecuador)

“Obtuvimos una buena receta, pero no es la mismo que ahora realizamos. Poco a poco hemos ido probando la medida perfecta de los ingredientes hasta llegar al platillo que hoy en día compartimos con nuestros clientes. Al inicio, solo la vendíamos a domicilio y, en noviembre del 2023, decidimos abrir un local”.

Jorge cuenta que decidió emprender con el encebollado porque es un plato muy especial. “Cuando me encontraba fuera de Ecuador por mis estudios, el encebollado era lo que más extrañaba de los sabores del país. Hay mucha oferta gastronómica en Quito, pero no encuentras fácilmente un buen encebollado. Por eso abrimos el local y decidimos ser parte de la gastronomía de la capital”.

Además, en este local puedes agregar algunos toppings a tu plato, como camarones, calamares, entre otros ingredientes que puedes añadirle a la receta tradicional, junto con tostado, chifle, arroz y pan a tu elección.

Su secreto está en el balance y en el sabor de su receta y, para que tu la pruebes, tienen una promoción de “todo el encebollado que puedas comer”. Hasta ahora, el récord es de 3 encebollados. ¿Será que alguien logrará superarlo?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último