Camarón Barbosa nació como un emprendimiento en la época en que se pusieron de moda en Quito los ‘Food Trucks’, hace unos siete años atrás. Su plato estrella fue papas con camarón reventado, deleitando los paladares del sur de Quito, en el sector de la Atahualpa.
PUBLICIDAD
Luego, con la pandemia, el negocio se mantuvo a flote con pedidos a domicilio. Dado que la marca estaba consolidada, hace un año y medio decidieron abrir un local en el sur de la capital, como Marisquería Camarón Barbosa, ampliando el menú.
Alexander Andrade, Gerente General, y Esteban Villagómez, Gerente financiero, ya habían tenido otras empresas en el sector textil, y esta es la primera en el área de la gastronomía.
No todo ha sido un éxito desde el inicio, ya que hasta encontrar su receta ganadora tuvieron varios tropiezos. “Pensar que hace unos meses analizábamos quitar el encebollado del menú, y ahora nos hizo ganadores del Encebollado Fest”, dijo con felicidad, Andrade.
“Hicimos varias pruebas, estandarizamos la receta, y a la gente le ha gustado”, señaló. De su lado, Villagómez, reveló que el ingrediente principal del encebollado de Marisquería Capitán Barbosa es el amor y la calidad en el servicio enfocado al cliente. “Somos muy cercanos y queremos que se sienta como en casa”.
En este local, el encebollado se sirve con canguil, chifle y pan, a elección del cliente. Con esta receta, una fusión ‘guayaca- manaba’, sus propietarios indican que aspiran abrir más locales, uno en el norte de Quito y de ahí en los valles.
En Marisquería Camarón Barbosa también pueden probar otras delicias, como el “Barbosa”, el “Volcán”, entre otros platos que descubrirás al visitarlos.