Las Palmeras, Comida Esmeraldeña, tiene 35 años en la gastronomía quiteña. Empezó con su primero local en la calle Japón y Naciones Unidas. Andrea De Souza, Gerente de Administración, cuenta que la historia de este restaurante comenzó como un sueño.
PUBLICIDAD
Sus fundadores, oriundos de Esmeraldas, llegaron a la capital con la “idea loca” de traer las delicias de la provincia verde a Quito, cuando no era tan común este tipo de gastronomía costeña en la ciudad.
Ahora, gracias a su sabor tradicional y casero, cuenta con 11 locales en Quito y los valles, además de una planta procesadora de alimentos en Carcelén Industrial, la cual los ha ayudado a mantener los procesos y les ha permitido crecer en los últimos años.
Lenny Peñarrieta, su Chef principal, indica que en 2019 se decidió incorporar el encebollado al menú de Las Palmeras. “El encebollado esmeraldeño, receta única de Las Palmeras, ofrece un gran sabor. Su secreto está en el refrito y en la cocción del pescado, eso marca la diferencia”, indicó.
La chef indicó que para llegar a esta receta única hicieron varias pruebas hasta llegar a la receta perfecta, con la que participaron en el Encebollado Fest y los harían destacar.
De su lado, Andrea indica que el éxito de su encebollado, como de todo su menú, es “la esencia casera y la frescura de sus platos, la magia en cada uno de los locales”.