Estilo de Vida

Sitio web de gastronomía internacional califica con menos de 4 estrellas a la humita ecuatoriana

La valoración no tiene argumentos del por qué no superar las 4 estrellas.

Humita es puntuada con 3.7 /5 estrellas
Humita es puntuada con 3.7 /5 estrellas Metro Ecuador

Uno de los grandes manjares que posee la gastronomía ecuatoriana sin duda es la humita. Este producto desarrollado con maíz ha sido parte de la cultura andina, donde su preparación guarda historia y su sabor termina por encantar a nacionales y extranjeros.

PUBLICIDAD

Origen de la humita

La humita data de la época precolombiana, exactamente en el imperio incaico. Su nombre original es humint’a, que traducido al español significa “tamal de maíz tierno, molido y condimentado con dulce, envuelto en hojas de choclo y cocinado a vapor”.

Humita es puntuada con 3.7 /5 estrellas
Humita es puntuada con 3.7 /5 estrellas Getty imágenes (Sergio Amiti/Getty Images)

Su cocción original se da a base del vapor, exactamente en piedras calientes, similar a la que se realiza con la pachamanca tradicional o huatia en Perú.

Recomendados

En territorio ecuatoriano, este alimento es acompañado de café pasado. Recientemente, un portal internacional degustó la humita y brindó una valoración de 3,7 estrellas para el tradicional producto.

“En Ecuador, las humitas se cuecen al vapor y generalmente se elaboran con maíz molido, huevos, cebolla y diversas especias. La versión chilena agrega albahaca y mantequilla al maíz y la cebolla, y sus humitas se hierven o se hornean. En Perú y Bolivia, la gente también prepara humitas dulces con canela y pasas”, escribió el portal Taste Atlas.

La valoración no tiene argumentos del porque no superar las 4 estrellas, sin embargo destaca mucho de lo importante que representa para la región y la carta de presentación que da.

¿Qué es Taste Atlas?

Taste Atlas funciona como un gran planisferio interactivo con íconos ilustrados de platos sobre cada coordenada geográfica. El objetivo del portal, más allá de calificar a la comida es ofrecer, un conocimiento del mismo y, a la par, representar un menú virtual para futuros comensales.

Tags

Lo Último