Estilo de Vida

¿Buscas un truco de belleza que te ayude a ocultar las canas? Con el romero y el vinagre de manzana lo lograrás

Estos productos naturales, uno funciona como tinte natural y el otro como sellador.

Cómo teñirse las canas de forma natural en casa y sin químicos

El cambio de color en el cabello es una variable que suele ser atendida por las mismas personas quienes buscan esconder sus canas. La principal razón por la que el pelo cambia la tonalidad es debido a la edad, pero también hay otros factores.

De acuerdo con los expertos, la aparición de canas, es consecuencia directa del envejecimiento. Sin embargo, la explicación médica es que son pelos que carecen de melanina, pigmento que le da el color también a la piel e iris de los ojos. Asimismo, se comparte que entre más melanina, más oscuro es el cabello.

Para los conocedores del tema, hay diferentes tipos de canicie: fisiológica, que tiene que ver con el envejecimiento; prematura, que aparece antes de los 20 años o en la infancia; poliosis, canas en zonas específicas que forman una mancha blanca; por último la canicie anular, que aparece en diferentes partes de la cabeza.

Recomendados

Utiliza Romero y Vinagre de manzana para tapar las canas

Se sabe que entre las opciones más comunes y populares para eliminar las canas está el tinte de cabello, pero la mayoría de estos tienen químicos y no todas las personas tienen el mismo cuero cabelludo así que los efectos pueden ser difíciles de tratar.

Es por ello que hay formas naturales de mitigar la tonalidad de las canas y una de ellas es con el uso de romero y vinagre.

Según el blog de Un Cómo el romero se utiliza en este proceso de belleza porque tiene propiedades cosméticas y medicinales. Como pasa con varios productos, la planta de romero se transforma en aceite que puede servir como antiinflamatorio, antiséptico, estimulante, analgésico y demás.

En cuanto al cabello, su acción es utilizada porque es considerado como un antioxidante que protege la piel y el pelo de ambientes externos. Además, al ser antiséptico protege y evade la capacidad de acción de microorganismos.

Respecto al vinagre de manzana, Glamour consigna que no solo se utiliza para cubrir canas sino, que puede ayudar al crecimiento del pelo, lucha contra la caspa y restaura el Ph del cuero cabelludo.

En ese sentido, el romero y el vinagre de manzana hacen la dupla perfecta para lograr eliminar las canas, uno funciona como tinte natural y el otro como sellador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos