Estilo de Vida

¿Cuándo es el Día del hombre en Ecuador, 19 de marzo o 19 de noviembre?

En redes ya circulan reacciones por el Día del hombre.

Día del Hombre
Día del Hombre (Pexels)

Hay dos fechas que se celebran como el Día del Hombre, una el 19 de marzo y otra el 19 de noviembre. En Ecuador aplicaría para noviembre ya que ese día es considerado como el Día Internacional del Hombre.

PUBLICIDAD

Mientras que el 19 de marzo se lo considera a este como el Día del Hombre, específicamente en países como: Colombia, Bolivia y Honduras. Esta fecha coincide con la festividad católica de San José, padre adoptivo de Jesús. Se celebra para resaltar la importancia del rol masculino en la familia y la sociedad.

Mientras que el 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre. Fue establecido en 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, con el objetivo de celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, la comunidad, la familia, el matrimonio, el cuidado de los niños y el medio ambiente. Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres. Además, mejorar las relaciones de género y promover la igualdad.

¿Cuál se celebra?

La elección de la fecha para celebrar el Día del Hombre depende de cada país o región. En algunos países se celebra solo una de las dos fechas, mientras que en otros se celebran ambas.

  • 19 de marzo: Día del Hombre en algunos países (Colombia, Bolivia, Honduras).
  • 19 de noviembre: Día Internacional del Hombre (celebrado a nivel mundial).

Las reacciones por el Día del Hombre no se hicieron esperar, tanto para felicitarlos, como los memes que no han recibido ningún mensaje.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último