Estilo de Vida

Estas son las cinco teorías más certeras sobre el fin del mundo ¿Es posible que alguna ocurra pronto?

El fin del mundo es un tema que los científicos estudian para investigar la posibilidad de revertir este trágico destino de la Tierra y la humanidad.

No sabemos si el fin del mundo está cerca. Pero es una realidad que nuestra apreciada Tierra tiene los días contados. Los recursos del Sol, por muy potentes que sean, en algún momento de la historia se van a terminar, según las estimaciones que los científicos han logrado después de décadas de investigación.

PUBLICIDAD

Sin embargo, es posible que algún evento trágico ocurra mucho antes de que el Sol nos deje de brindar la energía perfecta, para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.

Vamos entonces a enumerar las cinco teorías más certeras y creíbles sobre el fin del mundo. Cualquiera podría ocurrir en un momento inesperado y tomarnos por sorpresa. Es por eso que hay científicos estudiando todas estas posibilidades, con el objetivo de intentar revertirla y hacer que la humanidad prevalezca por todos los tiempos.

Cinco teorías muy creíbles sobre el fin del mundo

  • El impacto de un meteorito: Sin duda la más popular y conocida de todas. De hecho, ha ocurrido en el pasado de nuestro planeta y por ello el miedo de los científicos de que se pueda repetir. Astrónomos y astrofísicos monitorean constantemente la actividad de los asteroides del Sistema Solar para prevenir algún evento desafortunado en el que una roca choque contra la Tierra y provoque situaciones devastadoras.
Meteorito / Pixabay
Meteorito Meteorito / Pixabay
  • La erupción del supervolcán Yellowstone: De esta posibilidad hablamos hace poco en FayerWayer. El supervolcán de Yellowstone es notable por su inmensa caldera, que se extiende alrededor de 30 millas (48 km), y ha sido el protagonista de erupciones monumentales en el pasado, siendo la más reciente hace aproximadamente 640.000 años. Una inmensa reacción en cadena podría cambiar para siempre el curso de la humanidad.
Foto: AP
  • Inteligencia Artificial descontrolada: Si vieron The Creator saben que podríamos ir encaminados hacia este destino. La creación de una superinteligencia artificial, que supere en capacidad de pensamiento a nuestra raza, sería peligroso para la humanidad. El mismo Sam Altman, creador del ChatGPT, está preparado para un evento como este.
Inteligencia artificial diseña a Ecuador como un villano
Inteligencia artificial diseña a Ecuador como un villano (gremlin/Getty Images)
  • Cambio climático catastrófico: Quizás el más creíble y sobre el que tenemos mayor influencia, y no hacemos nada. Las emisiones de gases de efecto invernadero elevan el nivel del mar y provocan cambios bruscos en el clima de nuestro planeta. La emisión influye sobre la atmósfera, capa que nos protege de la radiación que emite el Sol. Si no cuidamos eso, estamos destinados a la desaparición.
Los bomberos luchan contra un incendio forestal y el cambio climático
Los bomberos luchan contra un incendio forestal y el cambio climático
  • Guerra nuclear: Otra sobre la que tenemos influencia y parece siempre estar en una constante amenaza sobre nosotros. La posibilidad de una guerra nuclear y sus consecuencias catastróficas ha sido una preocupación importante a lo largo de la historia moderna. La capacidad destructiva de las armas nucleares es inmensa y podría tener efectos devastadores en la humanidad y en el medio ambiente.
Guerra nuclear (Stocktrek Images/Getty Images/Stocktrek Images)

Tags

Lo Último