Estilo de Vida

Expertos afirman que una dieta sencilla de “treinta minutos” puede quemar grasa y reducir el colesterol

La dieta 30:30:30 se ha vuelto viral en TikTok en los últimos meses.

La dieta Med se deriva de las dietas tradicionales de 21 países que bordean el mar Mediterráneo. | Foto: monticellllo – stock.adobe.com

Una dieta que puede reducir el colesterol y quemar grasas en sólo “treinta minutos” ha causado sensación en TikTok .

La regla ‘30:30:30′, como se la conoce, no es un concepto nuevo, pero recientemente ha ganado popularidad debido a su simplicidad. Fue presentado por primera vez por el empresario y gurú del estilo de vida Tim Ferriss en su libro de 2010, The 4-Hour Body.

Sin embargo, es el nutricionista y podcaster de bienestar, Gary Brecka, quien lo ha vuelto a poner en primer plano. En un evento el año pasado, Gary explicó los conceptos básicos de “perder peso”, o como él dijo, “perder grasa”.

Recomendados

Sugirió que la regla 30:30:30 es todo lo que uno necesita para un viaje de pérdida de peso sostenible. Entonces, ¿qué es exactamente la dieta 30:30:30? ¿Y es demasiado bueno para ser verdad?.

rep

¿Qué es la dieta 30:30:30 y realmente funciona?

La dieta implica comer 30 g de proteína en los primeros 30 minutos del día, seguido de 30 minutos de ejercicio de baja intensidad.

Esto no se considera una dieta de moda, sino más bien un cambio de estilo de vida que las personas pueden incorporar fácilmente a sus rutinas diarias.

La idea es que comenzar el día con un desayuno rico en proteínas te mantendrá lleno por más tiempo que un desayuno típico, informa Gloucestershire Live .

Según el Daily Star, Natalie Burrows, terapeuta nutricional y fundadora de Integral Wellness, citó un estudio de 2014 publicado en la Federation of American Societies for Experimental Biology Journal.

El estudio encontró que las personas que consumían 30 g de proteína en el desayuno comían menos calorías en el almuerzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos