Estilo de Vida

¿Planeas viajar? Aquí los días más recomendados para comprar pasajes de avión más económicos

¿Sale más barato comprar tiquetes de madrugada? Aquí los mitos y tips más recomendados.

Avión / Pixabay

El 2024 apenas comienza pero la realidad es que ya hay más de uno que ha comenzado a armar su itinerario de viaje para lo que serán los próximos meses. Viajar se ha convertido en uno de los planes estrellas del común de las personas y por ende, cazar las ofertas para conseguir los tiquetes más económicos para el destino soñado, se ha convertido en uno de los objetivos principales por no decir el número uno entre los viajeros.

Gracias al auge que han adquirido las redes sociales en los últimos tiempos, cada vez son más los consejos y tips que internautas e influencer comparten con el fin de hacer más viable y factible esta oportunidad, por ello, te traemos algunos de los consejos más populares y también te desmentimos algunos mitos con relación a este tema.

1. ¿Sale más barato comprar tiquetes de madrugada?

De acuerdo con el portal ´El Tiempo´, estos entrevistaron a personal de la línea Avianca, quienes le confirmaron que esto no se trataba más que de una face news y que el costo del boleto dependía de muchos otros factores.

“Los precios de los tiquetes varían de acuerdo al tiempo de anticipación de la compra y a la disponibilidad de asientos en el vuelo”, puntualizó esta aerolínea para el citado medio. Adicional a esto, su consejo número uno para los pasajeros, es planear con antelación la fecha de viaje y buscar destinos alternativos, puesto que coincidieron con otras aerolíneas en que buscar su tiquete con semanas de anterioridad o meses, hará más viable el encontrar boletos económicos.

2. ¿Cuál es el mejor día para comprar vuelos?

En esta misma línea de consejos, entra la incógnita de ¿Cuál es el mejor día para comprar vuelos? De acuerdo con varias agencias de viajes e influencers dedicados a esta temática, los días martes y miércoles pueden presentar ofertas más económicas para los usuarios. Según los creadores de contenido, esto suele ser porque estos días las aerolíneas tienen más tendencia a publicar tarifas reducidas y tienen menos demanda por parte de los usuarios.

¿Estás listo para probar suerte?

Tags

Lo Último


Te recomendamos