Con una gastronomía única en la provincia de Imbabura, Alpargate de los Tejares cuenta con una tradición que se remonta a más de 100 años y abarca cuatro generaciones, convirtiéndose en un lugar emblemático para los habitantes de Ibarra.
PUBLICIDAD
El restaurante, situado en el sector del Tejar -de ahí su nombre-, ha sido visitado por reconocidas celebridades del país, incluyendo presidentes de la República y cantantes de renombre.
En manos de la familia López Aguirre, el establecimiento lleva en funcionamiento 25 años, representando la cuarta generación que perpetúa esta tradición.
Alpargate de los Tejares ofrece una gastronomía indiscutiblemente única, elaborada artesanalmente en el mismo lugar. Su plato estrella es el “Plato Típico Los Tejares”, un menú de tres tiempos que incluye más de 12 ingredientes. Este plato consta de una entrada de chochos, tostado y habas, un plato fuerte de mote cocinado en leña, papas con mapawira, chorizo artesanal secado en leña, carne colorada jugosa, ensalada, queso, aguacate, empanada de maqueño y postre helado de paila.
Todos los productos e ingredientes utilizados en este restaurante son adquiridos a comunidades aledañas como Zuleta, las cuales suministran los alimentos a los propietarios diariamente, garantizando así la calidad y el amor en cada plato servido.
Además, Alpargate de los Tejares es reconocido por ser parte del Geoparque Mundial de Imbabura, consolidándose como una potencia turística y gastronómica en Ecuador.
Sin lugar a dudas, este establecimiento, ubicado en el corazón de Imbabura, resalta los sabores de la gastronomía de la Sierra y cautiva a sus comensales cada fin de semana.