Estilo de Vida

Estados Unidos: ¿Cómo reprogramar la cita de la visa americana?

Ante la demanda de usuarios que han solicitado la visa americana

Embajada y Consulado de
EE.UU. en Ecuador

Las citas de la entrevista para la visa americana, documento obligatorio para los ciudadanos extranjeros que pretendan ingresar a los Estados Unidos, están pautadas hasta para dentro de un año y quien sabe si más. Esto se debe a la demanda de usuarios que han solicitado la tan anhelada autorización para “ir a Disney” o cumplir el “sueño americano”.

Pese a ello, hay una opción que permite reprogramar la cita, bien sea para adelantarla o posponerla. Recuerda que el trámite es diferente para cada tipo de solicitud, ya sea de turismo, estudio, negocios, trabajo, entre otros.

El tiempo de espera estimado varía de acuerdo con estas categorías para ser atendido en la embajada. El trámite, de acuerdo con el sitio web oficial de asistencia para visas de ciudadanos no inmigrantes de la Embajada de los EE. UU.. puede variar conforme al tiempo de procesamiento, el trabajo de verificación y la presentación de la autorización.

Por ejemplo, si en su caso solicitó la de turista, corresponde a la Visas B1 y B2 (negocios y turismo). La entrevista puede tardar hasta 790 días. La planilla necesaria es el DS 160. Aunque se recomienda no contratar intermediarios para llenar ese formulario, muchas personas lo hacen para no cometer errores, miedo o desconocimiento.

Cómo reprogramar la cita

Una vez que ya haya llenado la planilla, cancele la tarifa por la solicitud (USD 185 en Ecuador) de visas de visitante para negocios o turismo B1/B2 y BCC y otras visas de no inmigrante que no se basan en peticiones, como las visas de estudiante y de visitante de intercambio.

Posteriormente, escoge su fecha para la entrevista, pero nuevamente; estas pueden estar disponible para dentro de un año o más. Ya cuando tenga ello, puede ingresar para reprogramar su cita. Puede posponerla al día que ya le corresponde o adelantarla siempre y cuando queden espacios libres.

Si bien las citas disponibles pueden ser para una fecha de más de dos años, si ingresa nuevamente a la página del consulado en distintos momentos u horas del día, puede dar con la casualidad de que otro solicitante haya cancelado su cita y usted pueda tomar ese espacio.

Paso a paso

  • Debe ingresar a su cuenta, al link en el que realizó el trámite de solicitud, con su correo electrónico y contraseña asignada. Acepte en el pequeño recuadro los términos y condiciones. Inicie sesión.
  • Se despliega el panel con el o los solicitantes. La hora y la fecha de la entrevista. Haga clic en el botón de continuar que aparece en la parte superior derecha.
  • Aparecerán varias opciones, en el lado izquierdo de la pantalla. Debe elegir ‘reprogramar cita’ y luego continuar.
  • Después se le mostrará un calendario con la disponibilidad. En las flechas de izquierda y derecha puede y pasando el mes para revisar la disponibilidad.
  • Si le aparecen los números en color azul, es que no hay disponibilidad. Si están en color negro, quiere decir que si. Entonces debe consultar cada mes para verificar si hay, o no, algún espacio disponible.
  • En caso que no haya algún espacio que se ajuste a sus necesidades, simplemente debe hacer clic en finalizar sesión. En la parte superior derecha.
Tags

Lo Último


Te recomendamos