Estilo de Vida

Especialista revela tres hábitos telefónicos que están “matando tu cerebro”

El medico instó a las personas a dejar de navegar por sus teléfonos a altas horas de la noche, ya que esto puede dificultarnos desconectarnos y dormir.

Muchos de nosotros somos culpables de revisar nuestros teléfonos con demasiada frecuencia durante el día.| Foto: Referencial
Muchos de nosotros somos culpables de revisar nuestros teléfonos con demasiada frecuencia durante el día.| Foto: Referencial

Tus hábitos telefónicos podrían ser la razón por la que tienes una “vida estresante”, advirtió un médico.

PUBLICIDAD

Hoy en día utilizamos nuestros teléfonos móviles para casi todo. Desde hacer llamadas y enviar mensajes de texto hasta mantenerse al día con las últimas noticias, mirar videos, escuchar música e incluso jugar, no hay casi nada que los dispositivos de bolsillo no puedan hacer.

Pero estar muchos de nosotros pegados a nuestros teléfonos durante varias horas al día puede tener efectos negativos en nuestra salud, ya que un médico ha advertido que algunos hábitos podrían estar “matando” nuestro cerebro.

Uso del celular

La doctora Aditi Nerurkar explicó que usar el teléfono con el brillo elevado puede hacernos sentir estresados, especialmente cuando se combina con ver “contenido gráfico” que a menudo es visible en las redes sociales y plataformas de noticias que muchos de nosotros revisamos antes de acostarnos.

En declaraciones a Steven Bartlett en un episodio de su podcast Diary of a CEO, el Dr. Nerurkar dijo que, si desea vivir una vida estresante y ansiosa, lo mejor que puede hacer es “usar su teléfono, asegurarse de que tenga un brillo alto y Desplázate por todas las plataformas de redes sociales, todas las plataformas de noticias, mira contenido gráfico, videos de cosas horribles que suceden en el mundo a medianoche. Y sigue haciéndolo de vez en cuando hasta las 4 o 5 de la mañana”.

El médico también compartió tres hábitos telefónicos que muchos de nosotros tenemos y que afectan negativamente nuestra vida diaria y nos hacen sentir peor, incluida la frecuencia con la que revisamos nuestros teléfonos y el brillo de la pantalla.

3 hábitos telefónicos que están “matando tu cerebro”

1.- Desplazamiento nocturno

El Dr. Nerurkar instó a las personas a dejar de navegar por sus teléfonos a altas horas de la noche, ya que esto puede dificultarnos desconectarnos y dormir bien por la noche.

PUBLICIDAD

Afirmó que nuestro deseo de desplazarnos en nuestros teléfonos es un “impulso primordial” de buscar peligros que proviene de una sensación de estrés, por lo que dejar el teléfono y hacer algo más para relajarnos antes de acostarse puede evitar que pases horas leyendo cosas desagradables. noticias.

Explicó: “En los últimos tiempos ha habido muchas malas noticias; de hecho, se siente como si la avalancha de malas noticias una tras otra, ya sea un desastre climático o un conflicto en una determinada parte del mundo o algo así, sea “Siempre está sucediendo ahora. El flujo de información es rápido y sin precedentes, por lo que estamos constantemente desplazándonos y escaneando en busca de peligros”.

2.- Revisar tu teléfono con demasiada frecuencia

Muchos de nosotros somos culpables de revisar nuestros teléfonos con demasiada frecuencia durante el día, especialmente cuando no tenemos ningún mensaje que responder y estamos desbloqueando la pantalla sin ningún motivo en particular. El Dr. Nerurkar dijo que revisar su teléfono tan pronto como se despierta y antes de acostarse puede crear “dependencia del teléfono móvil” y hacer que se sienta más estresado.

Afirmó que, en promedio, revisamos nuestros teléfonos 2600 veces al día, el 62% de nosotros los revisamos dentro de los 15 minutos posteriores a despertarnos y el 50% los revisamos en medio de la noche. Para evitarlo, el experto recomendó limitar el uso del teléfono a 20 minutos al día y “poner un cronómetro si es necesario para interactuar y consumir”.

3.- Consumir contenido traumático

Las plataformas de redes sociales suelen estar llenas de contenido angustioso sobre conflictos, desastres climáticos o simplemente personas que comparten videos de discusiones que han tenido con personas en la calle. Ver estos videos puede provocar angustia emocional, trastorno de estrés postraumático y trauma indirecto, y debido a que te hace sentir estresado, aumenta tu necesidad de seguir leyendo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último