Estilo de Vida

¿Hasta cuándo es prudente felicitar a alguien por el Año Nuevo?

Aquí hay algunas sugerencia.

Año Nuevo
Año Nuevo (Pexels)

La respuesta a esta pregunta depende de la tradición y las costumbres locales. En general, se considera aceptable felicitar a alguien por el Año Nuevo hasta el día de Reyes, el 6 de enero. Sin embargo, en algunas culturas, es posible que se considere apropiado felicitar a alguien por el Año Nuevo hasta el final de enero.

PUBLICIDAD

El ritual de Mhoni Vidente para atraer abundancia en 2024 que lo puedes hacer desde el 31 de diciembre Opens in new window ]

En el caso de Ecuador, la tradición dicta que se felicite a alguien por el Año Nuevo hasta el día de Reyes. Sin embargo, no hay nada malo en felicitar a alguien por el Año Nuevo después de esta fecha. Por ejemplo, si felicita a alguien por el Año Nuevo después del 6 de enero, puede hacerlo de una manera informal, como diciendo “Feliz Año Nuevo atrasado”.

En última instancia, la decisión de cuándo felicitar a alguien por el Año Nuevo es una cuestión de cortesía. Si no está seguro de lo que es apropiado, siempre puede preguntar a la persona a la que va a felicitar.

Aquí hay algunas sugerencias para felicitar a alguien por el Año Nuevo:

  • Sea sincero y espontáneo. Evite las felicitaciones genéricas que se puedan aplicar a cualquier persona.
  • Haga referencia a algo específico que tenga en común con la persona a la que está felicitando. Por ejemplo, si ambos son fans de un equipo de fútbol, puede decir “Feliz Año Nuevo, espero que nuestro equipo gane la Copa del Mundo”.
  • Sea breve y al grano. No es necesario escribir una carta o un poema para felicitar a alguien por el Año Nuevo. Un simple “Feliz Año Nuevo” o “Espero que tengas un buen año” es suficiente.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último