Un experto ha revelado que diferentes tipos de gases (pedos) pueden significar cosas diferentes. Y uno en particular puede ser causa de cáncer.
PUBLICIDAD
El Dr. Philip Mayhead, gastroenterólogo consultor del Hospital Benenden , ha compartido los cinco tipos más comunes de gases y lo que dicen sobre la salud , según publicó The Sun.
Mira lo que el tuyo podría indicar a continuación y asegúrate de no tener nada de qué preocuparte.
Gases con mal olor
Ese olor a huevo podrido que se produce cuando te tiras un pedo en realidad se debe a “compuestos que contienen azufre y que se producen durante la digestión”, dice el Dr. Mayhead.
Indicó que si te tiras muchos gases apestosos, tal vez dejes de consumir alimentos con alto contenido de azufre, como la coliflor, el brócoli, el repollo y las coles de Bruselas.
“A veces, cuando los pedos huelen muy mal, es el resultado de las colonias de bacterias intestinales que producen gases como dióxido de carbono, hidrógeno y metano”, explicó
Flatulencia excesiva o relacionados con la hinchazón
Si se tira pedos con frecuencia o se hincha con frecuencia, esto podría ser una señal grave de que tiene síndrome del intestino irritable (SII) o intolerancia a la lactosa.
PUBLICIDAD
El Dr. Mayhead dijo: “si experimenta flatulencias excesivas y frecuentes, puede sentir que necesita defecar con más frecuencia o que tiene urgencia de ir al baño”.
“Para las personas con intolerancia a la lactosa, la temporada festiva puede representar un desafío adicional, ya que disfrutar de delicias como el chocolate puede provocar síntomas incómodos. Solo tenga cuidado”, agregó
Gases inodoros
Si descubre que se está tirando pedos que no huelen, esto podría deberse a que sigue tragando aire mientras come o bebe.
Estos pedos suelen estar compuestos de nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono y pequeñas cantidades de otros gases,de acuerdo al experto. Tal vez disminuya la velocidad al masticar si no quiere que se sigan saliendo.
Gases calientes
El Dr. Mayhead dijo que este tipo de gas se produce “como resultado de comer alimentos con alto contenido de capsaicina”, como chiles o especias.
Gases normales
El Dr. Mayhead dijo que este tipo de gas se produce “como resultado de comer alimentos con alto contenido de capsaicina”, como chiles o especias.
Recomendó: “Tal vez sería mejor evitar (los ingredientes) que aportan calor, literalmente”.