Estilo de Vida

GISWeek: Islas Encantadas, un Mundo de Datos Geoespaciales

Los mapas y la cartografía desempeñan un papel fundamental en la creación de un lenguaje común para comprender nuestro mundo

Galápagos

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, la Universidad San Francisco de Quito Galápagos, será la sede del primer GISWeek: Islas Encantadas, un Mundo de Datos Geoespaciales. Este evento, organizado por ESRI Ecuador, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (INOCAR) en colaboración con la Fundación Charles Darwin y la Universidad San Francisco de Quito, busca explorar el poder y la importancia de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la conservación de las Islas Galápagos.

Los mapas y la cartografía desempeñan un papel fundamental en la creación de un lenguaje común para comprender nuestro mundo. Al representar datos geográficos de manera visual y comprensible, los SIG se convierten en herramientas esenciales para el análisis, la toma de decisiones y la conservación de entornos únicos como las Islas Galápagos.

El evento se alineará con la celebración anual y global del GISDay, dedicado a compartir, enseñar e inspirar a través de los SIG. En esta ocasión, GISWeek adoptará un enfoque específico al concentrarse en la aplicación de estas tecnologías para la conservación de las Islas Galápagos. Durante cuatro días, se llevarán a cabo presentaciones, talleres prácticos y sesiones interactivas con expertos en SIG, cartografía y conservación.

Recomendados

Galería de mapas

Con el fin de promover y destacar los esfuerzos de conservación en las Islas Galápagos a través de mapas y los SIG. Los participantes deben centrarse en temas relacionados con la conservación, la biodiversidad, la ecología y la sostenibilidad en las Islas Galápagos.

  • Condiciones

Debe tener en cuenta estas dos modalidades para postular su trabajo:

  1. Mapa interactivo : Enviar la URL del proyecto y una imagen para previsualización (304x203px).
  2. Mapa estático (categorías base, temático): Enviar archivo en formato PDF o imagen en alta calidad (Tamaño 70cm x 100cm-Formato vertical), recuerde incluir todas las fuentes. Para participar en la galería de mapas, por favor diligencie el formulario completando todos los campos solicitados.

Recuerde: si su mapa es interactivo, debe enviar la URL y si es estático, PDF o imagen en alta resolución. Registre su mapa.

Para asistir a la conferencia

Para ser parte de la Conferencia Central del GISWeek: Islas encantadas, un mundo de datos Geoespaciales que será el jueves 30 de noviembre a las 9:00 a.m. Separa tu cupo aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos