Al igual que el resto del cuerpo, la mente puede entrenarse para mejorar cada día, hecho que enriquece al individuo, pues al cultivar ciertos hábitos se obtendrá resultados pertinentes de acuerdo a ello.
PUBLICIDAD
Por tanto, practicar determinados hobbies ayuda de una u otra manera a trabajar distintos aspectos del cerebro. Ese es el hallazgo que arrojó una investigación publicada por la revista Business Insider, que señaló un listado con aquellas actividades beneficiosas para un desarrollo intelectual del individuo.
[ Los hábitos que debes evitar para no endeudarteOpens in new window ]
Meditación
Los estudios relacionados a este campo ya llevan tiempo a flote, e incluso ya se ha demostrado que existe una conexión entre este hobbie y el desarrollo cerebral.
Un estudio realizado por Sara Lazar en 2011 en Harvard demostró que la meditación influye en el desarrollo de la estructura cerebral, pues se evidencia un aumento del grosor cortical en el hipocampo, lo que supone una mejora en las capacidades de aprendizaje y memoria.
Instrumentos
Tocar un instrumento involucra de mucha concentración y destreza, pues se sincroniza la visión, el sonido, el movimiento y la memoria para crear las distintas combinaciones musicales. Así, se vincula el hemisferio creativo del cerebro con el racional.
Escritura a mano
En cuanto se tenga un momento libre en el día es recomendable plasmar sus pensamientos en papel para poder aclarar las ideas y conceptos que rondan por su mente. Esto ayuda a la concentración y al enfoque, sobre todo durante las horas laborales.
Ejercicio
Al igual que resultados físicos, ejercitarse ayuda a mantener la mente despejada cultivando en el individuo equilibrio emocional. En ese sentido, es un buen método para combatir la ansiedad y la depresión.
PUBLICIDAD
Idiomas
Aprender un nuevo idioma ayuda a desarrollar la tolerancia y la agilidad mental. Asimismo, permite una mejora de la memoria gracias a las destrezas adquiridas por el estudio.
Lectura
Leer es una actividad que facilita despejar la mente y, a su vez, expandirla a nuevos horizontes que permiten desarrollar nuevos conceptos y comprender adoptar nuevas percepciones. De igual manera, potencia la creatividad al promover la imaginación en cada escenario de la narración.
Videojuegos
Contrario de los prejuicios que rondan a este tipo de entretenimiento, los videojuegos ayudan a desarrollar destrezas de coordinación y memorización de los sentidos para llevar a cabo un objetivo. La práctica constante de estos ayuda a la mejora de las habilidades de resolución de problemas.
Viajar
Aunque esto supone un hobbie más costoso que el resto, viajar ayuda a despejar la mente, pues visitar nuevos lugares amplia la capacidad de comprensión de distintas realidades. De igual manera, estar en contacto con nuevas culturas supone un enriquecimiento cultural para el individuo.