Estilo de Vida

Conductas que dañan la relación entre parejas

Existen acciones que pueden causar una ruptura, por lo que si se quiere seguir juntos, hay que corregirlas

pareja
(Unsplash)

La relación de pareja es una decisión que implica afectividad y compromiso. Hay momentos cuando el amor y las emociones hacen todo muy bonito, pero en la vida cotidiana es cuando toca atravesar juntos las circunstancias difíciles y no tan bonitas que también son parte de la vida en pareja.

PUBLICIDAD

Por la forma de ser de cada quien, su personalidad y caracteres pueden chocar algunas veces, ya que cada uno, tiene una crianza y contexto distinto. En pareja, toca procesar y saber lidiar con estos aspectos para llegar a acuerdos. Cada uno debe aprender a detectar cuándo debe ceder en pro de la relación.

Además, la manera cómo nos sentimos puede afectar positiva o negativamente la relación, ya que puede influir en cómo tratamos al otro. De allí, la importancia de saber detectar qué actitudes estamos teniendo en función de mejorar o de empeorar la vida en pareja.

Recomendados

Hay conductas que dañan la vida en pareja y que pueden repercutir en una ruptura. Mejor con Salud expuso el tema, detallando cuáles son estos comportamientos.

A continuación, las conductas que dañan tu relación.

Abuso

El abuso puede ser físico, emocional o psicológico. Es algo destructivo. Es un ataque directo al otro, que puede implicar desde golpes, hasta insultos, gritos, intimidación, amenazas, manipulación o control excesivo.

No sólo destruye la relación, sino también a quien sufre el abuso, ya que lo convierte en víctima, causando en él o en ella, daño físico, depresión o ansiedad.

Palabras como “cállate” o “no sabes lo que dices”, pueden ser un abuso. No dejar salir a la pareja con amigos o familiares o el menosprecio, también pueden serlo.

Incomprensión

Sentirse incomprendido puede matar el amor. A veces la persona hace un gran esfuerzo en muchas cosas, pero su pareja no comprende, ni valora su gran aporte.

“Podemos sentirlo cuando llegamos de nuestras actividades en la calle y creemos que no recibimos apoyo con los deberes de la casa o la crianza de nuestros hijos”, dice Mejor con Salud.

Hay momentos cuando alguno se siente mal por alguna situación, pero el otro no considera sus sentimientos.

La clave para derribar la incomprensión es la empatía, lo que implica ponerse en el lugar del otro. Para ello, es importante hablar con honestidad sobre lo que sentimos y llegar a acuerdos.

Desunión

El compromiso de estar en una relación significa estar unidos. La desunión afecta todo en la relación. Puede afectar la intimidad física y emocional.

La unión es vital en una relación y es punto clave para tomar decisiones. No es conveniente decidir de forma individual. Se supone que, al estar juntos, ambos apuntan unidos a las mismas metas, por lo que, si no lo están, puede dudarse de si realmente son un par.

Se aconseja tomar decisiones juntos y hacer todo en acuerdo con la pareja.

Poca expresión afectiva

La expresión afectiva es fundamental. Expresar las emociones, sentimientos y vivencias. Hay que expresar amor y también es bueno decir lo que nos hace sentir mal para poder mejorar juntos.

Expresar los afectos fortalece la conexión emocional entre ambos. De lo contrario, habrá distancia, desconexión, soledad y frustración.

Desconfianza

Cuando hay desconfianza en el otro, hay estrés y una tensión constante. Puede haber celos sin razón.

La desconfianza no deja que nos sinceremos con el otro y crea distanciamiento.

Si hay algo que no te hace sentir confiado o confiada, debes hablarlo con tu pareja y resolverlo juntos.

Tags

Lo Último