El momento que iniciamos nuestra vida escolar conocemos varias personas y poco a poco elegimos quienes serán parte de nuestra vida, esta decisión depende mucho de los gustos e intereses que compartamos con cierto grupo de personas. Conforme pasa el tiempo la construcción de momentos es más evidente y es así como los vínculos en la amistad se hacen más fuertes.
PUBLICIDAD
Se realizó un estudio con un grupo de científicos en la Universidad de Dartmouth (Estados Unidos), donde se verificó que los lazos que se construyen en la amistad generan varios beneficios en la actividad cerebral, así como para la salud mental.
Asimismo la universidad confirmó que las relaciones de amistad en estos espacios son parte fundamental para el éxito social y académico de los estudiantes. Es por eso que la elección de nuestros amigos determinará una parte fundamental en los triunfos de nuestra vida.
Amigos para toda la vida
Cuando vamos al colegio, pasamos la mitad de nuestros días en los espacios académicos lo que permite compartir mucho más tiempo con nuestros amigos. “Los amigos son la familia que elegimos”, de seguro has escuchado esta frase varias veces y es que no hay nada mejor que describa el sentimiento por estas personas.
Un amigo es quien te escucha, te apoya, ríe y llora contigo. El que te acompaña en cualquier momento y según varios informes si la amistad ha sobrepasado los diez años, es muy probable que este vínculo dure para siempre.
“La escuela es uno de los lugares donde se hacen los mejores amigos, aquellos que duran para toda la vida”, afirmó la psicóloga Silvia Garduño. La amistad marca diferentes procesos, en la infancia quizá elegimos a nuestros amigos de una forma más sencilla, nos dejamos llevar por un simple “me cae bien” o porque le gustan las mismas caricaturas que tú.
En la adolescencia la decisión se vuelve un poco más profunda, el compartir los mismo intereses, ideas profesionales o gustos en general, permite que el vínculo se solidifique más. Y es que no hay nada más satisfactorio saber que elegiste bien a tu grupo de amigos y qué mejor si llevan ya varios años de compartir momentos, alegrías y tristezas.