Por lo general, la noches son uno de los horarios en que las personas cargan sus celulares, muchas veces lo colocan bajo su almohada o en la cama y lo dejan conectado toda la noche, pero es un gran error.
Apple advirtió a los usuarios sobre los peligros que pueden existir al cargar el celular en la cama y otros errores cuando se te acaba la batería y conectas el cargador.
Evita el contacto prolongado de la piel
- Sea con el cable y el conector mientras esté conectado a una fuente de alimentación porque podría causarte molestias o provocarte una lesión. Evita dormir o sentarte encima de un cable de carga o conector Lightning.
No cables dañados
- Evita usar cables o cargadores dañados, o recargar el dispositivo si está húmedo, puede provocar incendios, descargas eléctricas, lesiones o daños al iPhone o a otras pertenencias.
No duermas sobre un dispositivo
- Un error es dormir sobre un dispositivo, adaptador de corriente o cargador inalámbrico, tampoco los coloques debajo de una cobija, almohada o tu cuerpo cuando estén conectados a una toma de poder.
- Mantén tu iPhone, el adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico en una zona bien ventilada cuando los usas o cargas. Sobre todo, extrema precauciones si padeces alguna condición física que te impida detectar el calor en tu cuerpo.
- Esto porque el iPhone y los adaptadores de corriente cumplen con los límites de temperatura de superficie requeridos definidos por las regulaciones nacionales y los estándares de seguridad internacionales y regionales. No obstante, incluso dentro de estos límites, el contacto continuo con superficies calientes durante largos periodos de tiempo puede ocasionar malestar o lesiones.
Bien conectado
- Cuando uses el cable de carga o el cargador inalámbrico para recargar el iPhone, asegúrate de que el conector USB esté bien conectado al adaptador de corriente compatible antes de conectarlo a una toma de corriente.
Zona ventilada
- Cuando utilices un cargador inalámbrico, retira las fundas metálicas y evita colocar objetos metálicos (por ejemplo, llaves, monedas, baterías o joyería) sobre el cargador, ya que podrían sobrecalentarse o interferir con la carga.