Estilo de Vida

Netflix gana casi 6 millones de suscriptores nuevos pese a regulaciones de cuentas compartidas

De acuerdo con un reporte de Variety, Netflix reportó 5.9 millones de suscriptores más en el segundo trimestre del año

Netflix

En un panorama complicado con la huelga de guionistas y actores de Hollywood, se asoma una noticia que llama bastante la atención y es que Netflix está ganando más suscriptores pagados. A pesar de las medidas contra las cuentas compartidas que el gigante ha implementado desde hace varias semanas, el reporte del segundo trimestre financiero fue sorpresivo hasta para la propia compañía: hubo un aumento de casi 6 millones de usuarios.

De acuerdo con Variety, Netflix reportó 5.9 millones de suscriptores más en el segundo trimestre del año. Poco más de un millón de ellos fueron nuevas cuentas en América Latina, con el grueso de ellas siendo usuarios ubicados en Europa. Aunque no reveló la proporción de suscripciones bajo el nuevo modelo de “miembro extra”, especificó que esos pagos sí suman a las ganancias totales que contabilizan, las cuales llegaron a US $1,500 millones durante este mismo periodo.

Sin embargo, aunque esto es una buena noticia, también se puede convertir en un arma de doble filo, ya que ante este nuevo ingreso de liquidez, los actores y guionistas podrán tener aún más razones para mantener las exigencias que los han hecho irse a este paro laboral.

Pese a estos números, el impacto de Netflix en el público está lejos de ser el mismo que tuvo el verano pasado, cuando, por ejemplo, se estrenó la cuarta temporada de Stranger Things. Ni los últimos episodios de Henry Cavill en The Witcher parecen haber provocado urgencia o furor por esa serie. La segunda parte de esta entrega llegará la última semana de julio, por lo que todavía cabe esperar si estos levantan el interés de las audiencias.

Por el contrario, notablemente la programación de estos meses ha sido bastante gris y carente de grandes eventos que mantengan al público enganchado. Agosto no será muy diferente hasta donde se sabe, con, hasta ahora, solo un título realmente muy esperado: la segunda temporada de Heartstopper.

Tags

Lo Último


Te recomendamos