Estilo de Vida

¿Qué son los sérums y qué beneficios antiedad le dan a tu rostro?

En esta pequeña guía conocerás por qué debes agregar los sérums a tu rutina del cuidado de la piel

serúms.
Los sérums pueden convertirse en el mejor aliado de tu piel. El sérum ha pasado a ser un cosmético imprescindible. (KAROLINA GRABOWSKA KABOOMPICS/Agencias)

Aunque es un producto que ha estado por décadas en el mercado, recientemente mujeres y hombres sienten la necesidad de saber de qué tratan los sérums y por qué utilizarlo le traería tantos beneficios a la piel.

PUBLICIDAD

Desde la vitamina C, ácido hialurónico, ácido salicílico, retinol, niacinamida, entre otros, podemos encontrarlos en forma de sérums, pero cada uno ofrece algo distinto para cada necesidad y edad de la piel.

¿A partir de qué edad utilizar un sérum?

Elle.com entrevistó a Ana Villalba, farmacéutica especializada en dermocosmética, y explica que “no hay una edad específica para comenzar a utilizar un sérum”, ya que, “a la hora de empezar a utilizar productos cosméticos, en este caso sérums, debemos hacerlo guiándonos más que por la edad cronológica, por la edad aparente de la tez y teniendo en cuenta no solo el tipo de piel, sino también las necesidades de la piel en ese momento, ya que pueden cambiar en función de muchos factores como el clima, los cambios hormonales, nutrición, contaminación”.

Así lo debes incluir en tu rutina de skincare

El sérum es un producto que tiene altas concentraciones cosméticas y, por su textura ligera, que casi siempre se presenta en gotero, penetra en tu piel muy fácilmente, pero, al momento de incluirlo en la rutina del cuidado de la piel, es indispensable “limpieza facial y el protector solar, que son innegociables”.

¿Día o noche?

“Podemos incluirlos tanto en nuestra rutina de belleza de mañana como de noche”, pero solo aquellos que sean antioxidantes, como la vitamina C. El retinol, por otro lado, durante la rutina nocturna, ya que es un “activo transformador”.

Hidratación según el tipo de piel

La aplicación de antes o después de tu hidratante varía según el tipo de piel: “hay sérums con ácido hialurónico hidratantes que podrían resultar suficientes para una piel grasa, pero por el contrario en una piel con unas necesidades más elevadas de hidratación necesitaríamos aplicar una hidratante después”, agrega la especialista.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último