Estilo de Vida

Cinco posiciones sexuales que te ayudarán a quedar embarazada

Las posturas sexuales son importantes para concebir porque estas determinan la profundidad de penetración del pene, mientras más profundo, habrá mas posibilidad de concebir

3. Niña de 10 años se quejó de dolores de estómago y luego dio a luz Foto: Pixabay. Imagen Por:

Son diversos los factores que influyen en la fertilidad. La posibilidad de un embarazo depende de la ovulación de la mujer, de la calidad de los espermatozoides del hombre, de los niveles hormonales, el estrés, enfermedades de base como ovarios poliquísticos, entre otros, pero además de esto, las posiciones sexuales también pueden ayudar a concebir.

PUBLICIDAD

El tema lo presentó Mejor con Salud, destacando que la importancia de las posiciones sexuales es por el nivel de profundidad al momento de la penetración. Mientras más profundo penetre el pene dispersando el semen en la vagina, habrán más posibilidades de embarazo.

El citado medio expuso además el resultado de un estudio que publicó British Medical Journal, el cual arrojó que 27 % de las mujeres que recibieron tratamiento de fertilidad, quedaron embarazadas tras quedarse acostada durante 15 minutos después de la inseminación.

Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto, luego de tener relaciones sexuales, es conveniente que la mujer se quede acostada, de modo que el semen se disperse por su utero. Al levantarse, los espermatozoides pueden bajar por efecto de la gravedad.

Posturas

Por que sentimos prazer com sexo? Um estudo pode nos dar a resposta
Por que sentimos prazer com sexo? Um estudo pode nos dar a resposta (Foto: Reprodução/Pexels)

Mejor con Salud indicó que las posiciones que deben evitarse para quedar embarazada son aquellas en las que la mujer esté levantada o encima del hombre, ya que harán que el semen baje.

Las posiciones sexuales más recomendadas para un embarazo son las que permiten una penetración profunda al momento del coito. Estas son:

1 El misionero: es la más común y fácil. La mujer se acuesta boca arriba con las piernas abiertas, mientras el hombre se pone sobre ella boca abajo y hace la penetración.

PUBLICIDAD

2 Profunda o piernas al hombro: la mujer se acuesta y coloca sus piernas sobre los hombros de su pareja para que este la penetre. Para esta posición, es recomendable que la mujer tenga buena lubricación, porque podría irritar o generar molestias.

3 La cucharita: ambos se acuestan de lado. El hombre apoya su pecho a la espalda de la mujer. Esto permite una penetración profunda y excitante para ambos.

4 Arco del triunfo: el hombre se sienta en la cama y extiende las piernas hacia adelante. La mujer se pone encima a horcajadas e introduce el pene en su vagina. Seguidamente, ella se arquea hacia atrás y pone la cabeza entre las piernas de él, agarrándose de sus talones. Él aprovecha la posición para penetrarla.

5 El perrito: la mujer se pone en cuatro puntos, mientras el hombre la penetra desde atrás arrodillado. Es una de las posiciones que más estimulan el conocido ‘punto G’, centro del placer en las féminas.

Otras recomendaciones son: tener relaciones sexuales a diario o cada dos días durante la segunda y tercera semana del ciclo menstrual. De esta manera, habrá espermatozoides todos los días, dispuestos para fecundar. También se aconseja que el hombre no saque su pene inmediatamente después de la eyaculación para que el esperma no se salga.

Si a pesar de todos los consejos para concebir, aún no lo logran en pareja, deben ir a un especialista, quien les practicará los estudios y tratamientos necesarios para lograr un embarazo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último