Estilo de Vida

Entre el 30 y el 40% de la población mundial sufriría de alguna alergia

Así lo estiman especialistas del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires

polén causante de alergias

El pasado sábado 8 de julio se conmemoró el Día Mundial de la Alergia, fecha propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar sobre los beneficios de educar para evitar las distintas patologías derivadas por cualquier tipo de alergias, así mismo, para incentivar a especialistas a la constante búsqueda de tratamientos efectivos que mejoren la calidad de vida de las personas que las sufren.

Según el ente de salud citado, el 20% de la población mundial sufre alguna enfermedad alérgica, manifestándose frecuentemente en la población infantil. Sin embargo, con gran preocupación un grupo de especialistas pertenecientes al Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina, alertan que dicha estadística aumentará en el mediano plazo entre un 30 y 40% de personas que lo padecerán.

Saber se estamos com uma alergia fora do normal é mais fácil do que você imagina

Aumento de estadísticas de pacientes con alergias

La alergia es una reacción anormal a una sustancia normalmente inofensiva como es el alérgeno. Existen muchos de esta materia que ocasionan reacciones alérgicas, como es el caso de alimentos, animales, polvo, insectos, árboles, malezas, polen, moho o medicamentos.

El síntoma tiene una prevalencia en adultos del 20.5% entre los 20 y 40 años y es provocada por el polen de los árboles, malezas y pasto. En este contexto, se han identificado siete síntomas de alerta que pueden indicar que se está padeciendo de esta enfermedad:

1. En lactantes y niños pequeños: Síntomas gastrointestinales, dermatitis atópica y sibilancias recurrentes

2. En niños mayores: Rinitis alérgica, asma bronquial, conjuntivitis y otitis media (infección del oído medio)

La mayoría de las veces, las alergias son hereditarias, por eso las posibilidades de que un niño las desarrolle aumentan cuando uno o ambos padres las padecen. En cuanto a las alergias alimentarias, han sido las que más han incrementado su diagnóstico, afectando en un 5% a los adultos y en un 8% a los niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos