Estilo de Vida

Los cinco mejores ejercicios para bajar de peso, según inteligencia artificial

La herramienta tecnológica recomienda complementar la actividad física con dieta saludable.

Correr, uno de los ejercicios recomendados por la inteligencia artificial

Bajar de peso es uno de los objetivos que muchas de las personas se establecen mes tras mes, sin embargo, nuestro estilo de vida sedentaria impide que cumplamos con esta meta. Aunque muchos están en dispersos respecto a los ejercicios se pueden realizar, la inteligencia artificial ya tiene una solución.

Según la IA, su top 5 de actividades o ejercicios para bajar de peso resaltan actividades que colaboren con la optimización del aparato cardio-respiratorio.

Ejercicios con pesas

Top 5 de ejercicios

  1. Correr o caminar a paso ligero.
  2. Entrenamiento con pesas.
  3. Saltos y saltos con cuerda.
  4. Clases de baile cardiovasculares como Zumba o salsa.
  5. Natación o aquaeróbicos.

Sumado a estas actividades, también podrías complementar con ciclismo, escalda de roca, yoga y entrenamiento funcional. Asimismo, la inteligencia artificial recomienda un consumo adecuado de alimentos, dieta saludable.

Recomendados

Natación

“Antes de comenzar cualquier rutina de entrenamiento, asegúrese de consultar a su médico y obtener asesoramiento profesional sobre nutrición y actividad física adecuadas para sus objetivos personales de pérdida de peso y estado físico general”, aconsejó.

Obesidad, datos claves

La obesidad y el sobrepeso han alcanzado proporciones epidémicas. Las tasas se han triplicado desde 1975 y han aumentado casi cinco veces en niños y adolescentes.

Ciclismo

La Región de las Américas tiene la prevalencia más alta de todas las regiones de la Organización Mundial de la Salud, con 62,5% de los adultos con sobrepeso u obesidad (64.1% de los hombres y 60.9% de las mujeres). Si se examina únicamente la obesidad, se estima que afecta a un 28% de la población adulta (un 26% de los hombres y un 31% de las mujeres).

Tags

Lo Último


Te recomendamos