Estilo de Vida

Un turista ruso es atacado por tiburón en Egipto y le causa la muerte

Todo ocurrió en el Mar Rojo frente a una playa en Hurghada.

Tiburon Blanco | Wikimedia Commons

Los medios de comunicación internacionales han difundido que un turista ruso murió luego de ser atacado por un tiburón en Egipto. Según reseñan los diarios locales, la tragedia fue en una playa de Hurghada, en el Mar Rojo.

Todo lo ocurrido quedó grabado en cámara, luego de que pasajeros de un barco que estaba cerca presenciaran la escena. En el video se puede ver al hombre nadando cerca de la orilla de Dream Beach Sheraton, cuando de repente es sorprendido por el animal que comienza a atacarlo.

El joven, al que identificaron como ‘V. Popov, tenía 23 años de edad, comienza a moverse sin una dirección fija, cuando se puede ver la aleta de un gran tiburón acercándose a él. La víctima estaba de vacaciones con su padre, e incluso se puede escuchar cómo grita: “Papá, papá”, hasta que el agua se vuelve completamente roja.

Recomendados

“¡Dios mío!” se escucha a otro turista gritar. Una vez que el hombre dejó de moverse, el tiburón apareció nuevamente, justo cuando llegó un bote de rescate, pero ya era demasiado tarde para salvar su vida.

Un ciudadano ruso murió como resultado de un ataque de tiburón”, citó TASS al cónsul general ruso en Hurghada, Viktor Voropayev. El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto dijo en un comunicado publicado en Facebook que “un tiburón tigre fue responsable de la muerte de un bañista”, sin dar detalles de quién fue la víctima.

Un equipo del ministerio y otras autoridades pudieron capturar al tiburón, según el escrito, y se agregó que las autoridades locales prohibieron nadar, bucear con esnórquel y otros deportes acuáticos en varias playas cercanas al lugar del ataque.

Se pide a los ciudadanos rusos que permanezcan atentos cuando estén en el agua, que sigan estrictamente las prohibiciones para nadar y bucear establecidas por las autoridades egipcias y que obedezcan estrictamente las señales del personal del hotel y la guardia costera para que se dirijan a tierra”, dice también el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos