Estilo de Vida

¿Correr como Naruto es más eficiente? Esto dice la ciencia

Naruto contra la ciencia: ¿quién tiene la razón?

Naruto corriendo

Si eres un fanático del famoso anime Naruto, es probable que hayas sentido la tentación de imitar a los ninjas de la serie, corriendo con los brazos extendidos hacia atrás. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado si este estilo de carrera es realmente más eficiente científicamente que la forma convencional?

En Naruto, se presenta a los ninjas utilizando esta peculiar técnica, argumentando que es más rápida que correr de manera tradicional. Esto ha llevado a muchos fanáticos a preguntarse si existe algún fundamento científico detrás de esta afirmación o es simplemente una invención de la serie.

Para responder a esta pregunta, el canal de divulgación científica “Porque Ciencia”, citado en Geekmi, llevó a cabo un estudio con la participación de la medallista olímpica estadounidense Jeneba Tarmoh.

Recomendados

El experimento consistió en realizar dos pruebas en las cuales Tarmoh corrió utilizando la forma convencional y luego replicando el estilo de carrera de Naruto, con los brazos extendidos hacia atrás. El objetivo era comparar los tiempos y determinar si la famosa carrera de Naruto era realmente más rápida.

El resultado del estudio

El resultado obtenido fue sorprendente. Contrario a lo que se esperaba, correr con los brazos detrás de la espalda hizo que la atleta fuera aproximadamente un 3 por ciento más lenta que cuando corría de manera convencional. Esto se debe a que el cambio en el centro de gravedad al llevar los brazos hacia atrás alteró el equilibrio de Jeneba Tarmoh, afectando su rendimiento en la carrera.

Es importante mencionar que este experimento no es completamente preciso ni concluyente. Sin embargo, plantea una pregunta interesante: ¿qué hubiera sucedido si Jeneba Tarmoh hubiera entrenado toda su vida para correr al estilo ninja? ¿Habría logrado compensar la lentitud causada por el cambio en el centro de gravedad con un entrenamiento especializado? Desafortunadamente, esta es una pregunta que aún no tiene respuesta.

Aunque los resultados de este experimento indican que correr como Naruto no es más eficiente en términos de velocidad, no podemos descartar la posibilidad de que, con un entrenamiento adecuado y en circunstancias específicas, este estilo de carrera pueda tener sus beneficios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos