Aunque parezca algo de locos, dejar unos simples lentes de sol en el tablero del auto, cuando hay mucho calor o sol, puede ocasionar accidentes, como incendios. En redes sociales se ha vuelto viral un incidente en el Reino Unido, que inició una alerta y campaña de concientización al respecto, debido a incidentes que han ocurrido durante el mes de mayo, debido a las altas temperaturas.
PUBLICIDAD
Esta petición fue realizada por el Servicio de Incendios y Rescate del condado de Nottinghamshire en Inglaterra, luego de que unos lentes de sol, con el efecto lupa, provocaran que el interior del vehículo se incendiara durante el último fin de semana de mayo 2023.
Producto de las llamas, el salpicadero y parte del volante se derritieron. Asimismo, las altas temperaturas provocaron que el parabrisas se rompiera.
De acuerdo al personal de emergencia, las llamas fueron controladas rápidamente y el incidente no paso a mayores; sin embargo, se invitó a la ciudadanía a seguir sus recomendaciones para evitar situaciones similares.
[ “La Reina del VIP”: Sugey Ábrego se expande de OnlyFans al teatro eróticoOpens in new window ]
Según informaron las autoridades todo se debe al intenso sol y calor que se siente en algunas regiones del país, las autoridades británicas no solo han recomendado a los ciudadanos mantenerse bien hidratados, sino también han exhortado a los automovilistas a no dejar sus gafas de sol en el tablero del auto.
Recomendaciones ante las altas temperaturas
Además de no dejar este tipo de artículos, dentro de los vehículos, otras de las recomendaciones que puedes tener en cuenta son:
- Mantenerse hidratados
- Proteger la piel usando bloqueador, así como ropa de manga larga y colores claros; lentes de sol, sombreros o sombrillas
- Evitar pasar tanto tiempo bajo los intensos rayos de sol
- Optar por productos cocidos y en casa, ya que los alimentos en la calle pueden descomponerse más rápido y causar problemas en la salud.