La manera en la que debería orinar el hombre ha sido objeto de debate a lo largo de la historia. Los urinarios empotrados a la pared de los baños en los sitios públicos, nos llevan a pensar que claramente es de pie. Sin embargo, un reciente estudio sugiere lo contrario: el género masculino debería ‘hacer pis’ sentado.
PUBLICIDAD
Es cierto que el miembro viril da una ventaja, que se podría calificar de comodidad, a la hora de hacer esta necesidad. No es obligatorio sentarse: con simplemente sacar el pene es suficiente como para descargar la orina que se acumula tras el consumo de líquidos.
Pero el estudio explica que esta no es la mejor opción para el hombre. Debería, según los expertos, hacerlo igual que la mujer: sentado. Y no se trata de un tema de igualdad de género, como se ha dicho en previas investigaciones.
Tampoco es una cuestión de higiene, que aunque sí es cierto que es más limpio orinar sentado, este estudio realizado por médicos del Hospital Alexandra de Chesire, en Inglaterra, encuentra un motivo de salud para recomendar a los hombres orinar sentados.
Lionel Messi orina sentado, de acuerdo con lo que el mismo futbolista argentino declaró en una charla. Esta tampoco es una razón científica, pero si lo hace el ‘diez’, algo positivo debe tener este método.
Gerald Collins, urólogo del centro médico mencionado, dice que “sentarse es probablemente la forma más eficiente de orinar, según reseña T13, citando a Telegraph.
El doctor sostiene que hacerlo de esta manera beneficia la salud de la vejiga. Explican que cuando un hombre está de pie los músculos de la pelvis y la columna se mantienen activos y al sentarse están se relajan. Entonces, es mucho más fácil y eficaz el vaciado de la orina.