Estilo de Vida

Prendas que despiertan la creatividad de los más pequeños

De Prati, ha creado varios looks dedicados a fomentar el desarrollo de sus habilidades sensoriales, cognitivas y motrices.

Las prendas de vestir tienen una gran influencia en los niños y niñas en su propio juego.

Se acerca el día del niño, una fecha especial para consentir los gustos y peticiones de los más pequeños de la casa y para ellos no existe un mejor regalo que permitirles jugar, explorar, divertirse, dejando volar la imaginación de la mano de la creatividad, una de las tantas habilidades que los niños disfrutan con facilidad.

Sin embargo, para poder aprovechar al máximo esta aptitud que les permita desarrollar su elasticidad física y mental, es fundamental que se les otorgue los recursos ideales, teniendo en cuenta que los niños aprenden a conocer el mundo a partir de las sensaciones que su entorno le transmite. En este caso un recurso del que no se habla mucho, pero que juega un papel fundamental para potenciar las habilidades físicas y psicosociales, son las prendas de vestir lúdicas e interactivas, con las que ellos puedan ver y sentir en la ropa una manera diferente y divertida para aprender.

Little Kiddo tiene camisetas interactivas, que con el uso del flash de una cámara se activa una especie de reflectivo.

Si desde los primeros años de vida, la ropa del niño no favorece a su movimiento, no facilita la accesibilidad sensorial ni favorece a su autonomía, el niño está perdiendo oportunidades de explorar, de moverse, de sentir, ser y jugar plenamente.

Frente a esta necesidad, De Prati, ha creado varios looks dedicados a fomentar el desarrollo de sus habilidades sensoriales, cognitivas y motrices, que se ajusten perfectamente a los gustos de los engreídos de la casa, por ejemplo:

  1. Las marcas Kiddo y Little Kiddo incluyen camisetas con estampados tipo disfraz, con formas de animales con las que se les podrá enseñar los nombres de los mismos, el color y forma, además tienen detalles con bordados de diferentes texturas, muy amigables al tacto, para que los niños se entretengan y al poco tiempo puedan diferenciarlas.
  2. Además, Little Kiddo tiene camisetas interactivas, que con el uso del flash de una cámara se activa una especie de reflectivo y logrará captar la atención del niño. También chaquetas, suéteres sin mangas con variedad de tonos, camisetas tipo polo, bombers y faldas con tablones. Además prendas combinadas para hermanos, con estampados y colores juveniles, que los ayudarán a fortalecer su identidad familiar.
  3. Mientras que para las niñas, Little Kiddo tiene variedad de vestidos en tonalidades pasteles y florales con figuras en forma de flores en dimensión 3D, que adornan y despiertan la curiosidad de las pequeñas que lo usan. Con esta colección podrán experimentar las diferentes tonalidades como un estímulo visual que mantiene un estado de ánimo pacífico por sus tonos cálidos, primaverales y neutros.
  4. La marca Baby Kiddo incluye conjuntos con estampados muy tiernos y versátiles, chompas con capucha en formas de oso, muy atractivas, que les permitirá identificar el nombre del animal y su textura tipo peluche.
  5. Para las niñas exploradoras, en la Kids Only, encontrarán prendas relajadas y cómodas, tipo: shorts y vestidos frescos que las motive a salir de la zona de confort y puedan correr, saltar y divertirse en un día soleado lleno de nuevos descubrimientos en el campo.

LOS TONOS VIBRANTES INYECTAN ENERGÍA Y ALEGRÍA

Estas tendencias lúdicas se integran también a las licencias de “Super Hero”, “Spiderman”, “Pacman” y “Friducha”, que ha adquirido De Prati, figuras animadas muy queridas por los niños, en donde predominan las chompas, joggers, camisetas y pantalones. Sus tonos vibrantes y estampados coloridos son un shot de energía para los niños, ya que interactúan como un estímulo visual, de tal forma que los hacen sentir alegres, como es el caso de las prendas de Friducha.

Baby Kiddo incluye conjuntos con estampados muy tiernos y versátiles.

PRENDAS TIPO DISFRAZ ACTIVAN LA IMAGINACIÓN

Mientras que, en el caso de las prendas de “Spiderman”, si a su hijo le gusta disfrazarse, es otra manera de aprendizaje a través del juego. Con este tipo de prendas los niños desarrollan el juego simbólico, ‘juegan a ser’, dan vida a su imaginación creando situaciones en las que ellos adquieren ciertos roles e incluso responsabilidades, en este caso las de un súper héroe que salva al mundo. Los pequeños fans se sentirán identificados y sus diseños estimulan a que actúen como tal, fortaleciendo el sentido de protección en su hogar y la autoestima.

Estas tendencias lúdicas se integran también a las licencias de “Super Hero”, “Spiderman”, “Pacman” y “Friducha”.

Las prendas de vestir tienen una gran influencia en los niños y niñas en su propio juego, pero también en su aprendizaje diario, en su autonomía y autoestima, por ello De Prati ofrece varias alternativas de calidad en moda infantil, pero sobre todo que ayudarán a los niños a descubrir el mundo de una forma mucho más creativa y divertida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos