Estilo de Vida

Joven habría incendiado una residencia escolar porque le decomisaron su teléfono

La estudiante provocó el devastador incendio porque la supervisora del dormitorio y un maestro “le quitaron su teléfono celular”

Como primera opción, cuando no se esté en casa, es vitalmantener el celular en el bolsillo.

Un caso de una adolescente que provocó un incendio en una residencia escolar, donde murieron 19 jóvenes y otras 17 personas resultaron heridas, ha sacudido la comunidad de Mahdia, al suroeste de Guyana.

Según las investigaciones policiales, la joven es una de las presuntas sospechosas del siniestro ataque, que habría perpetrado luego de que se le fuese incautado su teléfono celular.

La policía informó el pasado martes que la estudiante provocó el devastador incendio porque la supervisora del dormitorio y un maestro “le quitaron su teléfono celular”. De acuerdo con información recogida por AFP, un alto funcionario reveló que la joven incluso admitió ella misma haber comenzado el incendio.

Recomendados

La estudiante admitió haber iniciado el fuego porque le habían confiscado su celular

El informante dijo que testigos señalaron que la colegiala había amenazado el sábado por la noche con quemar las instalaciones en protesta por la incautación de su teléfono celular por la encargada de la residencia escolar.

No se les permite tener ningún teléfono celular y encontraron a esta chica con un teléfono y aparentemente estaba enviando fotos, así que le quitaron el teléfono a la niña que amenazó esa misma noche con quemar el edificio y todos la escucharon”, contó el funcionario.

Añadió que minutos después de haberle sido quitado el móvil fue al área del baño y roció insecticida en una cortina mientras encendía una cerilla.

Pese a los esfuerzos de otros estudiantes para extinguir el incendio el fuego arrasó rápidamente el techo de madera y finalmente destruyó todo el edificio, añadió el funcionario.

Los bomberos llegaron 25 minutos después de comenzar el fuego en las instalaciones donde se hospedaban 57 estudiantes, 14 de los cuales quedaron carbonizados. Otras cinco murieron en el hospital del distrito de Mahdia, donde fueron trasladadas.

Algunas versiones indican que la joven escapó del edificio después de que varios hombres rompieron una puerta cuando se dieron cuenta de que los estudiantes estaban atrapados dentro de la estructura de concreto con rejas de metal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos