Estilo de Vida

¿De qué se trata el ‘juego del ascensor’, el nuevo desafío de TikTok?

En TikTok, en las últimas semanas, ha popularizado un nuevo juego, denominado ‘juego del ascensor’ y te contamos los detalles

Las redes sociales más que ser solo las nuevas fuentes de información de los usuarios, sirven para soltar el estrés del día y despejarse un poco la mente. Una de las redes que más se destacan en esto es TikTok, que, en las últimas semanas, ha popularizado un nuevo juego, denominado ‘juego del ascensor’.

Subir, bajar o quedarse en planta son las opciones que te brinda este desafío que, para muchos usuarios ha sido confuso, aunque más bien se trata de un ejercicio de lógica. Los vídeos de este desafío han provocado miles de risas.

¿En qué consiste el ‘juego del ascensor’?

“Estamos todos en un elevador, podemos subir, quedarnos en planta o bajar. Yo me quedo en planta. ¿Y tú?”. Con esta frase se da inicio al ‘juego del ascensor’ y, aunque muchos contestan casi de inmediato a la interrogante, no todos logran moverse.

Recomendados

La pregunta que más prevalece es, sin embargo, “¿Por qué?”. Las personas que aprecian todos los detalles de las indicaciones, logran superar el entretenido reto. Otros más pasan horas e, incluso, días en entender en qué consiste.

¿Cómo se puede subir, bajar o quedar en planta en el ‘juego del ascensor’?

El truco es fácil. Solo hay que prestar atención a los movimientos de la persona que está haciendo la pregunta inicial del reto, pues si ella o él agita las manos de forma horizontal es señal de “quedarse en planta”; señalar con los dedos índices hacia arriba, significa “subir”; y si deja caer sus manos, es señal de que el elevador “baja”.

Lo único que tendrás que hacer es expresar tu decisión y, además, hacer el gesto o ademán correspondiente para que tu respuesta tenga validez.

En la red social TikTok circulan diversos vídeos en los que usuarios se desesperan porque no entienden el juego. Algunos otros disfrutan que las personas no se fijan en los detalles de un simple juego que, ahora, ya se hizo viral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos