Alarma en el Palacio de Buckingham luego de que un hombre sospechoso de tener armas fuese detenido al irrumpir en la residencia real, donde además habría arrojado cartuchos de escopeta. Ahora, el lugar fue cerrado mientras se investiga el hecho, a pocos días de la coronación de Carlos III.
PUBLICIDAD
La Policía Metropolitana de Londres detuvo al intruso, del cual no se ofrecieron más detalles, a eso de alrededor de las 19.00 horas de ayer, martes, después de que se acercara a las puertas del icónico palacio, ubicado en el centro de Londres y que más que ser hogar de la realeza británica, forma parte de los sitios turísticos del país.
Testigos en la zona comentaron a los medios que se le vio al hombre arrojar “varios objetos” en el recinto de la residencia.
El sujeto también habría tenido presuntamente una “bolsa sospechosa”
Por si fuera poco, la policía tuvo que llevar a cabo una explosión controlada después de que también se descubriera que el hombre estaba en posesión de una bolsa sospechosa.
Según se recogió de distintos medios, ningún miembro de la familia real se encontraba en el interior del palacio en el momento del incidente.
Esta no es la primera vez que el Palacio de Buckingham es víctima de algún indeseable intruso. Pero, sin dudas, el más memorable fue el caso de Michael Fagan, quien, en la madrugada del 9 de julio de 1982, logró evadir las alarmas electrónicas, a la guardia real y a la policía de palacio hasta llegar a no menos que el dormitorio de la Reina Isabel II, con quien logró hablar hasta por diez minutos antes de que alguien más irrumpiera en la habitación y el hombre intentara huir.
Por su parte, los preparativos de la coronación de Carlos III, pautada a darse este 6 de mayo, siguen su curso pues poco afectará este evento en Buckingham con el mismo.