Estilo de Vida

Si quieres mejorar la calidad de tus huesos debes implementar estas 5 estrategias

Es importante ayudar a construir y reparar los tejidos musculares

Tener huesos fuertes colaborará con nuestra calidad de vida. Foto: bing.com/images.

Con el transitar de la vida y la llegada de la adultez mayor, es inevitable que el cuerpo humano pierda una importante parte de la masa muscular necesaria para proteger el fortalecimiento de los huesos, generándose muchas veces lesiones importantes que influyen negativamente la calidad de la salud física.

PUBLICIDAD

La edad también puede afectar la nutrición y el entrenamiento de los músculos, ya que la capacidad del cuerpo para construir y mantener la masa muscular puede disminuir con la edad, por ello, la gran importancia de saber qué tipo de alimentos son los ideales para el fortalecimiento físico y preparar al cuerpo para que pueda transitar sin tantos inconvenientes la etapa de la tercera edad.

“Es importante consumir suficientes proteínas y energía y hacer ejercicio regularmente con una intensidad adecuada para estimular el crecimiento muscular. Los músculos no tienen ‘memoria’, pero pueden adaptarse y crecer más fácilmente después de un período de entrenamiento previo”, explicó al medio bienestar el licenciado en Nutrición Leandro Felippelli, quien también realizó una lista con cinco estrategias que favorecen a los huesos.

Los huesos de cualquier parte del cuerpo se pueden debilitar. Foto: bing.com/images.

5 estrategias que favorecen a los huesos

1. Consumir suficientes proteínas de alta calidad, como carnes magras, pescado, huevos y algunos lácteos.

2. Evaluar la carga de actividad física de la persona para poder determinar las necesidades de carbohidratos complejos y grasas saludables para proporcionar energía y mejorar el rendimiento físico.

3. Consumir suficiente energía para apoyar el crecimiento muscular y evitar la pérdida de masa muscular debido a la falta de energía.

4. Hidratarse adecuadamente antes, durante y después del ejercicio para apoyar la recuperación muscular. En la hidratación, es importante agregar sales minerales o electrolitos. Tener una buena hidratación es determinante para el buen desempeño en el ejercicio físico que nos propongamos realizar. Así como también para todas las reacciones metabólicas de nuestro cuerpo que ocurren en un ambiente acuoso.

5. Consumir alimentos ricos en antioxidantes y antiinflamatorios para reducir el daño muscular y mejorar la recuperación, como algunas frutas y verduras, nueces y pescado graso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último