Estilo de Vida

Gemelas sufren los mismos síntomas de cáncer, aunque solo una de ellas lo padece

A sus 16 años ambas hermanas padecen los mismos dolores, pero una está sana

Una tiene cáncer y la otra está sana, pero estas gemelas sienten los mismos síntomas y dolores.
Una tiene cáncer y la otra está sana, pero estas gemelas sienten los mismos síntomas y dolores. Foto: Rebecca Walker / GoFundMe

Una verdadera rareza se originó en Escocia, al conocerse en los últimos días el extraño caso de una adolescente de 16 años diagnosticada en el pasado 2017 con el tumor de Wilms, un tipo de cáncer de riñón que le ha generado diversas afecciones y por supuestos fuertes síntomas, sin embargo, con la gran particularidad de que su hermana gemela también puede sentir y sufrir los fuertes dolores en la misma escala e intensidad.

PUBLICIDAD

Sophie Walker padece cáncer y su hermana gemela siente los síntomas.
Sophie Walker padece cáncer y su hermana gemela siente los síntomas. Foto: Rebecca Walker / GoFundMe

Extraño caso

Sophie Walker, de 16 años, ya cuenta con cinco años desde que fue diagnosticada y desde ese entonces entró dos veces en remisión y recayendo en otras cuatro ocasiones. En medio de su diagnóstico, los médicos quedaron bastante incrédulos y preocupados luego que la madre de la paciente asegure que su hermana gemela también comenzó a padecer los mismos síntomas que ella sin tener la enfermedad.

Rebecca Walker, madre de las menores, indicó que, aunque a Meghan (hermana sana) se le han hecho todas las pruebas, no hay nada de malo en ellas. No obstante, la gente suele realizar comentarios respecto a la imagen de la joven, señalando que se ve hasta incluso más enferma y más pálida que su hermana Sophie.

Recomendados

Después de completar 27 semanas de quimioterapia en la capital escocesa de Edimburgo, Sophie entró en remisión hasta que, en enero de 2020, los médicos descubrieron por medio de una resonancia magnética de rutina que algo andaba mal en su cuerpo. Tras una recaída en diciembre de 2021, y una remisión en diciembre de 2022, Sophie nuevamente volvió a recaer hace unos pocos meses, en lo que va de 2023.

En ese instante, no hubo ninguna señal de enfermedad en Meghan, manifestando que “los médicos me dicen que es solo una ‘cosa de gemelos’, lo que encuentro totalmente extraño”, indica Rebecca Walker, mamá de las gemelas protagonistas.

Tags

Lo Último