Estilo de Vida

Advierten que conducir con menos de cinco horas de sueños es igual de peligroso como manejar ebrio

Al no existir elementos que evalúen la fatiga y cansancio, la situación genera preocupación

Es cierto que manejar en estado de ebriedad es bastante peligroso y puede generar una enorme tragedia, sin embargo, una investigación desarrollada en Australia advierte que los mimos peligros se pueden generar en las calles o carreteras cuando quien está detrás del volante durmió en la noche menos de cinco horas.

Los datos que así lo aseguran fueron revelados en la revista Nature and Science of Sleep, basándose en la evaluación de los datos sobre la disminución de siniestro provocados por conductores alcoholizados en Australia en los últimos 20 años por diferentes motivos, gracias a la educación pública, mayor autocontrol, presencia policial en las autopistas y campañas publicitarias.

FOTO: Agencia Enfoque

Informe sobre accidentes viales

El resumen de las últimas dos décadas sobre accidentes viales en el país oceánico, reflejaron que el 20% de los accidentes automovilísticos fueron provocados por episodios de fatiga y cansancio. En ese contexto, los investigadores se plantearon la posibilidad de disminuir los accidentes promoviendo en sus próximas campañas de concientización que cada persona que maneje realice un correcto descanso nocturno.

Recomendados

Además de favorecer el sistema nervioso e inmunitario, el buen descanso también contribuye a una mejor circulación de la sangre y a una mayor relajación del aparato locomotor (los músculos, las articulaciones y la columna vertebral liberan tensiones que han acumulado durante todo el día).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró en su último informe anual que el tiempo adecuado de desanso nocturno redonda entre las siete y ocho horas y de ser posible, es recomendable realizar una siesta diurna de entre 30 minutos y una hora para que los ojos descansan y la piel elimine toxinas acumuladas durante todo el día.

“Dormir lo suficiente permite que el cuerpo descanse. Hay una serie de otras formas en que la falta de sueño podría aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular, incluso al aumentar la inflamación y subir la presión arterial”, remarca Jo Whitmore, enfermera cardíaca principal de la Fundación Británica del Corazón.

El conductor estará preparado para la toma de decisiones y más alerta ante posibles imprevistos si cumple con el descanso requerido, necesario y obligatorio para que el cuerpo y la mente estén en óptimas condiciones de atención y sentidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos