Una mujer en Medellín, Bogotá, se ha convertido en tendencia por los intentos de estafas que ha brindado en transporte público, carreras de taxis y restaurantes. Los registros han sido reportados en la página principal de denuncias del departamento de Antioquía, la femina engañaría con un estado de salud a las víctimas.
PUBLICIDAD
Daniela Alzate es la persona identificada detrás de los fraudes. En el caso de un hotel, la fémina ingresó al establecimiento con la necesidad de hospedarse tras una fuerte lluvia y señalar que estaba en época de embarazo.
“Ella le entregó a mi compañero la tarjeta de crédito para pagar y el sistema rechazó la transacción. En ese momento manifestó que su novio vendría a pagar y que si eso no ocurría ella iría al cajero a retirar y volvía”, comentó uno de los trabajadores del hotel.
Debido a su estado, los trabajadores no vieron problema en que cancele la cuenta al día siguiente. Precisamente, la mujer indicó que iba a retirar dinero del cajero y comenzó a huir pero la policía pudo dar con ella.
La misma táctica la uso para evitar gastos en comida y pago del transporte público. En primera instancia, sus actitudes comenzaron a demostrar cierta viveza criolla pero de a poco han ido mutando en comentarios de preocupación por un posible padecimiento mental.
Los familiares de la joven declararon para El Colombiano que Daniela padece un trastorno de bipolaridad diagnosticado. Los casos de intentos de engaño datarían desde noviembre del 2022.
Una dura infancia
Los familiares comentaron que los papás de Daniela fueron asesinados cuando ella tenía dos años. “Ellos dejaron una herencia que fue mal administrada y se les acabó. Ahora es como si Daniela quisiera recuperar lo que alguna vez tuvo. Yo solo le pido a Dios que ella no dé con alguien bien malo o intolerante”, comentaron al citado medio.
De igual manera, Daniela habría dejado de tomar sus medicinas y en tres oportunidades se escapó de una clínica mental.