Estilo de Vida

Para mantener el abdomen plano y trabajar todos los músculos, la plancha es el ejercicio perfecto

Su constante práctica garantiza resultados satisfactorios en la salud física

En los últimos años el ejercicio de plancha es considerado por los especialistas en deportes y actividades físicas como uno de los más efectivos cuando se quiere quemar la pancita y generar un abdomen plano, además que su constante práctica también entrega importantes beneficios en el trabajo general de los músculos.

El informe denominado Core Exercises: 6 workouts to tighten your absm strengthen your back, and improve balance (Ejercicios para el core: 6 ejemplos para tensar los abdominales, fortalecer la espalda y mejorar el equilibrio), perteneciente a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, cataloga a la plancha como uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el abdomen y, al mismo tiempo, otras partes del cuerpo.

Beneficios la plancha

Con tan solo colocar los codos en el suelo, paralelos el uno del otro, y despegar el cuerpo, apoyando únicamente las puntas de los pies y los antebrazos (o las palmas de las manos), en tan solo tres meses está garantizado poder apreciar importantes cambios en el cuerpo humano, así lo asegura y es una de las premuras más significativa del informe mencionado de la casa de estudio estadounidense citado.

Tal y como explica el estudio, la posición de plancha trabaja los músculos principales en el área que conecta la parte superior e inferior de nuestro cuerpo: los abdominales y los músculos de la espalda, los costados, las caderas y los glúteos. Con este ejercicio, también se pueden entrenar los músculos de la pelvis, incluidos los que actúan como sostén de la vejiga, el útero y los órganos internos. Por este motivo, resulta una elección estupenda para quienes quieren fortalecer el suelo pélvico y evitar futuras disfunciones en la zona.

Edward Phillips, doctor y profesor asistente de medicina física y rehabilitación en la Escuela de Medicina de Harvard, explicó en la revista Health, que “tener un core más fuerte también puede ayudarte a moverte con mayor facilidad y estabilizar tus movimientos. Si puedes mantenerla durante tres segundos, inténtalo durante cuatro. Y si puedes mantenerla durante cuatro, intenta llegar a diez”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos