Estilo de Vida

Menos de 7 años para el fin de la humanidad: la fecha que la inteligencia artificial “acabará” con las personas

La apuesta no contempla ningún enfrentamiento bélico.

La inteligencia artificial causa temor en especialistas

Los seres humanos, cada día, estamos siendo “bombardeados” de información que implicaría que nuestros días en la Tierra estarían contados. Aunque suena a una obviedad que nuestro destino es la extinción, como todo lo que contiene el universo, al parecer la inteligencia artificial aceleraría este futuro.

El economista Bryan Caplan, de la Universidad George Mason en Virginia, se atrevió a hacer una apuesta con la fecha exacta donde la IA “elimine” a la humanidad. El experto es conocido por atinar a pronósticos presidenciales en Estados Unidos y en la asistencia a universidad en este citado país.

La inteligencia artificial causa temor en especialistas

Para él, gracias a la inteligencia artificial, la humanidad será borrada de la superficie de la Tierra para el 01 de enero del 2030. ¿Cuál es su premisa?

En una entrevista con el medio The Guardian se refirió al aumento de las capacidades de esta herramienta llegando al punto de ser infinita. “La regla general es que cualquier cosa que aumente la producción humana es buena para el nivel de vida humano. Algunas personas pierden, pero si vas y dices que solo queremos un progreso que beneficie a todos, entonces no podría haber progreso”, declaró.

La inteligencia artificial causa temor en especialistas

El escenario que él pinta es que el ser humano pasaría a ser obsoleto para las necesidades de la inteligencia artificial. En otras palabras, no se trataría de una guerra o similar, simplemente, el ser humano ya no jugaría un papel en el desarrollo.

Pese a su diagnóstico, él ha reconocido que su apuesta es una estimación sumamente extrema. Sin embargo, este augurio ya ha llamado la atención de otros especialistas que han develado su temor con lo que puede pasar a futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos