Estilo de Vida

Maestra tapó la boca a alumno con cinta adhesiva por ‘hablador’: niño mandó selfie a su mamá como prueba

El niño se comunicó con su madre por WhatsApp y le dijo que a otros menores les había pasado lo mismo

La madre, quien reside en Carolina del Norte, recibió de su hijo una foto desde su salón de clases de sexto grado de la Escuela Intermedia Smithfield
Maestra tapó la boca a alumno con cinta adhesiva (Foto: Getty Images)

La violencia en las escuelas de Estados Unidos sigue dando de qué hablar, no solo se trata de la física, también está la psicológica y fue la que sufrió un niño de 11 años por parte de su profesora.

PUBLICIDAD

Resulta que la madre, quien reside en Carolina del Norte, recibió de su hijo una foto desde su salón de clases de sexto grado de la Escuela Intermedia Smithfield, mostrando su boca cubierta con varias tiras de cinta azul para pintores, después de que, supuestamente, había sido demasiado hablador en clase.

“No sé qué hacer”, decía el mensaje de texto de Brady a su madre. “Fue humillado”, dijo su progenitora, Catherine Webster, al portal WRAL-TV.

Tenía tiempo sucediendo

Webster explicó que su hijo había sido grabado al comienzo de la clase y “obligado a sentarse así durante todo el período” y que dos de sus compañeros de clase también habían sido grabados ese mismo día.

“Había estado sucediendo durante un tiempo antes de este día”, dijo Webster.

Con respecto a la medida disciplinaria, tomada por la maestra contra el niño, la madre asegura que nunca recibió una llamada para “hablar sobre su comportamiento, así que no sabía que él era un problema para ella”.

Molesta por la situación, Catherine Webster llevó el asunto a la oficina del director y se inició una investigación.

La madre pidió "responsabilidad" para que esta situación no vuelva a suceder en el futuro
El niño le avisó a su madre el maltrato que recibía de su maestra (Foto: Fox News)

WRAL-TV informó que el maestro, que acababa de ser contratado en agosto de 2022, renunció el 17 de febrero, solo unos días después de que se tomó la foto.

“Podemos confirmar que cada vez que surgen tales acusaciones, nuestra administración responde rápidamente investigando las acusaciones y, a veces, retirando al personal de las aulas hasta que se complete una revisión exhaustiva”, dijo el sistema escolar en un comunicado al medio, reseñó Fox News.

¿No hay cargo de agresión?

Mientras la Oficina del Sheriff del condado de Johnson encontró que se habían hecho otras acusaciones contra la maestra, pero después de consultar con el fiscal de distrito determinó que no se justificaba un cargo de agresión.

Webster dijo que está “satisfecha” con la forma en que la directora “actuó de inmediato” para asegurarse de que la maestra no estuviera en clase al día siguiente.

Asimismo, pidió “responsabilidad” para que esta situación no vuelva a suceder en el futuro, y la maestra no pueda simplemente mudarse a otra jurisdicción.

“El hecho de que Brady no se haya lastimado no hace que esto sea menos serio”, dijo Webster.

Tags

Lo Último