Estilo de Vida

5 planetas del Sistema Solar se alinearán y se podrá ver desde Ecuador

Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte.

5 planetas del Sistema Solar se alinearán
5 planetas del Sistema Solar se alinearán (Pexels)

Desde el 23 al 21 de marzo tiene lugar una alineación planetaria y de la Luna, este acontecimiento se podrá ver desde Ecuador, según informó el Observatorio Astronómico de Quito.

PUBLICIDAD

Se trata de la alineación de Mercurio, Júpiter, Venus, Urano, Marte y la Luna. Esto durará 9 días consecutivos. Después que el Sol se oculte, los 5 planetas formarán una línea casi perfecta con la Luna en su fase creciente. Desde Ecuador se podrá ver desde las 18:40 hasta las 22:45.

5 planetas del Sistema Solar se alinearán
5 planetas del Sistema Solar se alinearán (Observatorio Astronómico de Quito)

Venus, Marte y Júpiter serán muy fáciles de ver a simple vista por su brillantez. Sin embargo, este no es el caso de de los demás para ello se necesitará por lo menos un telescopio pequeño o binoculares para observar a Mercurio, más aún para Urano, esto porque su brillo está por debajo de la percepción humana natural ya que tienen una magnitud de alrededor de 5.84.

Orden de la alineación planetaria 2023

  • Mercurio (el primer planeta del Sistema Solar)
  • Júpiter (el quinto planeta del Sistema Solar)
  • Venus (el segundo planeta del Sistema Solar)
  • Urano (el séptimo planeta del Sistema Solar)
  • Marte (el cuarto planeta del Sistema Solar)
  • Luna (el único satélite natural de la Tierra)

Para ver mejor y disfrutar de este espectáculo astronómico lo ideal es estar en un espacio libre de contaminación lumínica.

Además poder observarlo desde el país solo será posible si las condiciones meteorológicas lo permiten y exista una noche despejada.

Tags

Lo Último