Estilo de Vida

Descubrió que tenía cáncer gracias a un reto de Tik Tok

Aunque a veces los retos de TikTok parecen sin sentido y descabellados, uno de ellos ayudó a una joven a detectar el cáncer.

El reto consistía en usar un objeto de cuarzo para promover la circulación en el rostro
El reto consistía en usar un objeto de cuarzo para promover la circulación en el rostro (Captura)

La plataforma de TikTok es conocida en parte por sus famosos videos de personas haciendo algún reto, desafío o truco que esté de moda y muchos de ellos llegan a hacerse virales. En el caso de una joven llamada Helen Bender, se hizo viral luego de realizar uno de estos trucos populares y darse cuenta gracias a este que tenía un fuerte tipo de cáncer en la piel.

PUBLICIDAD

El famoso truco de belleza al que se sometió consistía en una herramienta llamada “Gua sha”: acá se una piedra en forma de corazón, usualmente hecha de cuarzo rosa o jade que se emplea para beneficiar el drenaje linfático y activar la circulación del músculo pasándolo por toda la cara.

A veces los retos de TikTok nos pueden salvar la vida

Debido a que sirve para la reducción de la inflamación, Helen decidió aplicarlo ya que tenía un pequeño nódulo en su cuello, lo que le sirvió para darse cuenta de que realmente era cáncer.

La joven decidió ir con especialistas para realizarse una serie de estudios, y fue diagnosticada con cáncer de piel en etapa 4. “Si no hubiera usado gua sha, probablemente no habría logrado que lo revisaran, pude haber muerto”, comenta Helen en su video.

Este es un Gua sha clásico
Este es un Gua sha clásico (Agencias)

Además, añadió que cuando notó el bulto, no tenía ni idea de qué era: “Me enfermo mucho con resfriados y esas cosas, así que al principio pensé que era solo un ganglio linfático inflamado”. Luego del descubrimiento del cáncer, fue sometida a varios tratamientos que lograron disminuir el tamaño de varios tumores que tenía, producto de la enfermedad. En el perfil de su cuenta de TikTok tiene publicado un enlace de GoFundMe, con el título “¡Ayuda a Helen a vencer el cáncer!”, con el objetivo de recaudar fondos suficientes para su tratamiento.

Contenido relacionado

Por un tropiezo, clientes destrozaron un montón de botellas de alcohol en un supermercado

La ropa interior tiene expiración: mira cada cuánto tiempo debes cambiarla

Tags

Lo Último