Estilo de Vida

¡Adoptaron a perritos callejeros! En el Trole y la Ecovía los verás y serán parte del grupo de vigilancia

La Empresa Pública de Transporte de Pasajeros de Quito adoptó a 42 perros callejeros que vivían en las terminales y estaciones

¡Adoptaron a perritos callejeros! En el Trole y la Ecovía los verás parte del grupo de vigilancia

Alrededor de 42 perritos (machos y hembras)que vivían en los terminales, estaciones y paradas de los sistemas Trolebús y Ecovía fueron adoptados por la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros de Quito y ahora tendrán una nueva vida y otros hasta trabajo.

Mauricio Cerón, funcionario que está encargado de este proyecto social, informó que varios canes viven en las estaciones y terminales desde hace mucho tiempo pero vivían de la gente de buena voluntad o de los funcionarios que les daban de comer.

Ante eso, la Empresa asumió la responsabilidad de adoptarlos para darles los cuidados necesarios y hacer que sus vidas sean mejor que antes. Los 42 perros están esterilizados y algunos son parte del grupo de vigilancia canina de la empresa (Grupo K9). Linda, Osa, Rex, Falcao, Tigra, Zeus y Chocolate, son parte del grupo.

Recomendados

¡Adoptaron a perritos callejeros! En el Trole y la Ecovía los verás parte del grupo de vigilancia
¡Adoptaron a perritos callejeros! En el Trole y la Ecovía los verás parte del grupo de vigilancia

En la actualidad, la Empresa coordina acciones de atención con el Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat) de la Unidad de Bienestar Animal (UBA). Sin embargo, otros gastos representan una inversión superior a los 100 dólares mensuales. Estos fondos son cubiertos, en gran medida, por donaciones de personas, empresas u organizaciones animalistas de la ciudad.

¿Qué implica la adopción?

Según un comunicado de la Empresa, la adopción de los canes fue parte de su política de responsabilidad social. La acción contempla hacerse cargo del cuidado, la alimentación diaria y la vacunación necesaria de los perros para asegurar su buen estado de salud.

Además, la Empresa de Pasajeros coordina acciones de atención veterinaria, rescate y acogida temporal (Cavrat) de la Unidad de Bienestar Animal (UBA). Pero, uno de los problemas que se debe superar al ejecutar estos proyectos es la falta de recursos económicos. Según la empresa, muchos de los gastos se cubren a través de donaciones de ciudadanos, empresas y organizaciones animalistas de Quito.

Sin embargo, el funcionario Cerón asegura que “siempre hace falta contar con más apoyo”. Hizo un llamado para que más personas, instituciones u organizaciones que estén interesados en ayudar se unan a hacerlo.

¿Dónde están los perritos?

Los 42 perros que fueron adoptados están en terminales y estaciones del Trole y la Ecovía, en diversos puntos de la ciudad. Según un comunicado de la Empresa de Pasajeros, los canes se encuentran, principalmente, en las paradas y estaciones de:

  • Guamaní,
  • Quitumbe,
  • Villaflora,
  • Morán Valverde,
  • La Magdalena,
  • El Recreo,
  • España,
  • El Labrador,
  • Guayanay Ñan,
  • Río Coca,
  • Playón de La Marín y
  • Carcelén.

Lee también: Elecciones 2023: ¿Cómo y dónde cobrar el dinero por haber sido miembro de las juntas receptoras del voto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos