Estilo de Vida

¡Un milagro! La historia detrás de la imagen de la Virgen María que quedó intacta tras terremoto en Turquía

La imagen de la Virgen María se mantuvo de pie e intacta, pese a los derrumbes tras el devastador terremoto en Turquía

Los daños por el terremoto en Turquía

Luego del devastador terremoto que azotó a Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, miles de imágenes de la destrucción han llenado las redes sociales y el asombro de los desastres dejan sin habla a más de uno.

Virgen María intacta tras devastador sismo en Turquía

Entre tanta destrucción, una luz de esperanza alcanzó el Internet, se trata de la imagen de la Virgen María, quedó intacta, sin ningún rastro de daño después del terrible terremoto que destruyó cientos de edificaciones. La reliquia religiosa está en una iglesia.

Catedral de la Asunción.

El personaje encargado de dar la buena noticia fue el padre Antuan Ilgir, quien compartió a través de Facebook, múltiples imágenes de cómo ha quedado afectada la comunidad religiosa de la ciudad Alejandreta, lugar exacto donde se desplomó gran parte de la Catedral de la Asunción.

Recomendados

Mediante su perfil en la red social estadounidense, el padre publicó una serie de fotografías de cómo quedó la Virgen María, intacta y en una sola pieza, además, estaba rodeada de escombros y de una pared agrietada tras el fuerte terremoto que destruyó al país del medio oriente.

“Traje la imagen de la Virgen María desde la Catedral, esta imagen será nuestra fortaleza y con ella enfrentaremos todo. Sigamos confiando en Dios y su Santa Providencia. Está lloviendo, hace frío y los temblores son tan fuertes. Sentimos tu cercanía y nos preocupamos”, publicó el padre en Facebook.

Catedral de la Asunción.

El terrible terremoto destruyó gran parte del país del medio oriente

También compartió un video donde muestra cómo quedó la catedral de su comunidad después del sismo.

“Queridos, ruega por nosotros y por la gente. Hubo un fuerte terremoto. Todavía no tenemos noticias precisas; sin embargo, ¡nuestra catedral ya no está allí! Gracias a Dios todos nosotros, nuestras monjas y nuestros colaboradores, estamos bien y estamos tratando de dar la bienvenida a los que vienen a quedarse con nosotros”, agregó el padre.

Turquía y Siria, ambos países comparten fronteras, fueron azotados por un terremoto de intensidad 7.0 en escala Richter desde el pasado 6 de enero. El primero, el más devastador, durante la madrugada del lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos