Pese a un inicio de año un tanto trastocado al verse también envuelto en las olas de despido que azotan al sector tecnológico de la economía mundial, Microsoft asume el 2023 con innovaciones. Ahora incorporará una tecnología similar a ChatGPT en su motor de búsqueda Bing, la competencia de Google, para transformar un servicio de internet que va muy por detrás, en una nueva forma de comunicación con inteligencia artificial.
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El motor de búsqueda de Microsoft es el segundo más utilizado, pero esta renovación podría darle ventaja frente a otras empresas tecnológicas para capitalizar el entusiasmo mundial en torno a ChatGPT, una herramienta que ha despertado en millones de personas el interés por las posibilidades de la última tecnología de inteligencia artificial (IA).
El chatbot puede simular una conversación humana
Junto con este anuncio, que se hizo en un evento celebrado el martes en su sede de Redmond, Washington, también informaron que además de incorporar esto a Bing, Microsoft integrará la tecnología de chatbot –un programa capaz de simular una conversación humana– en su navegador Edge.
Un ejecutivo de Microsoft que dirige su división de búsquedas, Yusuf Mehdi, contó en este evento que el martes se lanzó una versión preliminar pública del nuevo Bing para los usuarios que se registren, pero que la tecnología se ampliará a millones de usuarios en las próximas semanas. “Todo el mundo puede probar un número limitado de consultas”, afirmó.
El fortalecimiento de la colaboración con el fabricante de ChatGPT, OpenAI, lleva años gestándose, desde la inversión de 1.000 millones de dólares por parte de Microsoft en 2019, lo que llevó al desarrollo de una supercomputadora diseñada específicamente para entrenar los modelos de IA de la startup de San Francisco.
El dominio del lenguaje y la gramática de ChatGPT se da puesto que ha asimilado un enorme cúmulo de libros digitalizados, entradas de Wikipedia, manuales de instrucciones, periódicos y otros textos en línea.