Estilo de Vida

¡Centavos de dólar!: Lo que parece un centavo común, podría estar valorado en 1 millón de dólares, así se distinguen

Te ayudamos a identificar las características que hacen única a esta millonaria moneda.

Moneda de Lincoln 1943
Moneda de Lincoln 1943

Existen varias monedas y billetes en el mundo que valen mucho más de lo que reflejan sus números a simple vista ¿Por qué? simple, hacen parte de una especie de colección distinta y rara, que en muchas ocasiones responden a un error de impresión, que hace que haya solo un número especifica de ellas en el mundo, lo que multiplica su valor real a grades rasgos.

PUBLICIDAD

Centavo de dólar

En este caso, estudiaremos la peculiaridad de la moneda de un centavo de dólar, la cual ya en una ocasión hizo historia y cambió la vida de un hombre, Don Lutes Jr. quien logró a ser conocido a nivel mundial, luego de vender su centavo por 204 mil dólares en una subasta realizada por Heritage Auctions.

Don Lutes Jr tuvo consigo un centavo de bronce Lincoln de 1943 hasta el 2018, tras más de 70 años con ese tesoro escondido, entregó su moneada a la mencionada casa de subastas justo antes de fallecer, si bien no pudo disfrutar de los frutos, se conoció que las ganancias fueron destinadas a la biblioteca pública Berkshire Athenaeum, de Pittsfield, Massachusetts, lugar originario de Lutes.

Luego de que su caso se hizo de conocimiento público, ahora hay más una persona estudiando en detalle los centavos de dólar, en busca de una recompensa, a continuación te ayudamos a identificar las características de estas singulares monedas.

Centavo de dólar
Centavo de dólar

1. Lo primero que podría resultar como el principal distintivo, es su acabado antiguo, debido a la cantidad de años que acumula desde su impresión.

2. La moneda de Don Lutes Jr. - un centavo de bronce de Lincoln - La Casa de la Moneda dejó de usar bronce en los centavos para preservar el material para la lucha armada, por lo que el color es otro factor que puede ayudar a reconocer con facilidad si se trata de una moneda de Don Lutes.

Aunque se sabe que se imprimieron un puñado de estas monedas, hasta la fecha, sólo se han descubierto de 15 a 20 centavos de bronce de Lincoln. El más caro se vendió en 1,7 millones de dólares en 2010.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último