Estilo de Vida

Alec Baldwin es formalmente acusado de homicidio involuntario por accidente en Rust

La fiscal de Santa Fe, Nuevo México ha presentado cargos por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin y la armera Hannah Reed Gutiérrez

ARCHIVO- El actor Alec Baldwin en una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas el 21 de septiembre de 2015. Fiscales anunciaron el 19 de enero de 2023 que acusarán a Baldwin de homicidio culposo por la muerte en el set de una cinefotógrafa en AP (Seth Wenig/AP)

Un accidente fatal puede arruinar las vidas de muchas más personas que solo las que mueren.  Así ha quedado evidenciado con el caso de Alec Baldwin, quien ya fue formalmente acusado de homicidio involuntario, luego de cobrar la vida de la fotógrafa Halyna Hutchins, en un accidente con el armamento para la película Rust.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de la revista Variety, Mary Carmack-Altwies, fiscal de Santa Fe, Nuevo México que fue asignada con el caso de la película Rust, ha presentado cargos por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin y la armera Hannah Reed Gutiérrez. Ambos son acusados de negligencia criminal por el disparo que ocasionó la muerte de la jefa de fotografía y en las heridas del director del filme Joel Souza.

El accidente se dio el pasado 21 de octubre del 2021, mientras el equipo de la película se encontraba ensayando una secuencia cuando una bala de verdad fue disparada del arma, la cual hirió al director y luego se impactó contra la fotógrafa. Baldwin ha alegado que se le había indicado que la pistola estaba “fría”, lo que en términos de producción hubiera significado que no tenía municiones. Al contrario de esto, había un proyectil real en el cañón.

Recomendados

La fiscalía asegura que cabe presentar cargos por homicidio involuntario contra Baldwin, Reed Gutierrez y David Halls, el primer asistente de dirección, quien estaba encargado de supervisar que la armera hiciera su trabajo correctamente. Este último individuo arregló un trato con las autoridades por el uso negligente de un arma y bajo éste recibirá seis meses bajo libertad condicional. Los otros dos pelearán los cargos.

Previamente, Matthew Hutchins, el viudo de Halyna, había anunciado planes para llegar a un acuerdo y terminar con la demanda que su familia presentó contra el actor, pero todavía no se han encontrado términos que satisfagan a ambas partes. Por otra parte, los representantes del actor han declarado que su cliente es inocente de los cargos y que confían en que pronto será desligado de ellos.

De ser encontrados culpables, tanto la armera como el intérprete podrían ser sentenciados hasta cinco años de prisión. Para que esto pueda ocurrir, sin embargo, la fiscalía tendría que convencer al jurado de que ignoraron deliberadamente, o fallaron en someterse a, las medidas y protocolos que se requiere para el uso de armas de fuego durante producciones cinematográficas. Y que eso fue lo que llevó a la muerte de Hutchins.

Tags


Lo Último