Estilo de Vida

Una misteriosa espiral azul preocupó a los habitantes de Hawaii, ¿debemos temer lo peor?

¿Qué nos depara el espacio?

Telescopio Subaru

El video es estremecedor, sin duda: una espiral azul va creciendo y creciendo en el cielo estrellado de Hawaii, moviéndose de noroeste a oeste, hasta desaparecer. Se difundió la noche del lunes y se generaron varias preguntas. ¿Qué es? ¿Debemos temer lo peor? ¿Habían anunciado esto?

La imagen fue captada por el Telescopio Subaru, localizado en la cima de Maunakea, en la isla de Hawaii.

¿Un ovni, quizás? ¿O un cometa que se movía más lento de lo normal? ¿Un asteroide cayendo sobre la Tierra?

No, era simple y sencillamente parte de los restos de un lanzamiento satelital de SpaceX, empresa de Elon Musk, realizado esta semana.

De acuerdo con el científico ciudadano y rastreador de satélites, Scott Tilley, la espiral corresponde a la ventilación de combustible de la segunda etapa F9 del lanzamiento NAVSTAR 82 (USA 343) 55268, 2023-009A.

El satélite tipo GPS fue lanzado por SpaceX desde Cabo Cañaveral en Florida, el miércoles a las 7:24 horas del este. Pertenece a la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

La espiral que rasgó el cielo de Hawaii

Lo describió el equipo del Telescopio japonés Subaru en su canal de YouTube: “Al principio era solo un pequeño punto en el centro izquierdo de la vista. Luego expulsó algo similar a un arco. Se hizo un poco más grande… apareció un punto brillante de la mancha y luego se convirtió en un espiral”.

Según apuntan expertos citados por el Daily Mail, la forma de espiral aparece cuando la etapa superior del Falcon 9 ventila el combustible innecesario durante su largo descenso hacia el océano.

Telescopio Subaru

“Cuando se expulsa el combustible del cohete”, señalan, “se congela y cristaliza en forma de espiral, que luego es iluminada por el Sol”.

No es la primera vez que este tipo de eventos ocurre, pero nunca deja de sorprender. Eso sí, la forma espiral se había captado muy pocas veces: esta es la más importante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos