Estilo de Vida

TikToker destroza bolsos de lujo para saber si son de calidad

Con ello quiere probar si vale la pena el gasto. Causa daños serios a las piezas. Conoce lo que es capaz de hacer.

Muchas de estas piezas cuestan miles y miles de dólares

El mundo de las marcas es un negocio donde el precio y el diseño juegan un papel muy importante desde la perspectiva del comprador, pero desde el punto de vista de un experto, estos no deben ser los criterios.

Hay un “loco” en internet que compra costosos artículos y, literalmente, los destroza. En sus videos trabaja con cuchillos, tijeras y hasta con fuego para saber de qué están hechos los zapatos y las bolsas más caras del mercado.

Su nombre artístico es Tanner Leatherstein, un joven heredero de una empresa de curadores de cuero de la India que sí sabe detectar un producto mediocre de un producto de calidad.

Recomendados

Su nombre se está viralizando por ayudar a descubrir “secretos” de la fabricación productos “de culto” que muchos quisiéramos tener en nuestro clóset.

Rompiendo marcas

Su cuenta en TikTok @tanner.leatherstein tiene más de 700 mil seguidores, pero sus clips, que son bastante pedagógicos, acumulan hasta millones de reproducciones.

Por ejemplo, uno de sus videos fue titulado “Louis Vuitton, Felicie Pochette, ¿vale la pena?”, que acumula 1.3 millones de vistas. Claro, todos queremos saber si su precio lo vale, más allá de su belleza.

En este material el joven rompe toda la pieza y va descubriendo, capa por capa, de qué está hecha. Al final saca la conclusión de que, en una base de cuero pobre, se le añadieron algunos materiales sintéticos para darle textura y acabado lavable.

“Las marcas que usan buen cuero no pueden dejar de hablar de ello. Hay que mirar las etiquetas. Expresiones como ‘piel genuina’ no dicen nada, otras como ‘curtición vegetal’ o ‘granulado natural’ sí”, recomienda.

Como dato curioso, un informe de El País precisa que su nombre, Tanner, significa curtidor, y que está en este negocio desde los 15 años.

Tanner puede romper guantes de béisbol, correas, y toda clase de productos con el único fin de descubrir falsedades en su sistema de ventas. Tanner ha encontrado rellenos de plástico, imitaciones de cuero, estuco, tela y tinturas de mala calidad.

Presta un servicio

Hasta ahora no habíamos visto un canal dedicado a romper objetos de lujo. Pero Tanner afirma que también lo hace para destacar lo bueno. Por ejemplo, se ha conseguido con una billetera de hombre de la mara Fossil y ha sido generoso en elogios.

Luego de romperla, comprobó que el cuero era de primera calidad y que los acabados internos y externos eran una obra maestra.

Como artesano, Tanner cuenta con su propia línea de productos y se asegura de que cada parte de su proceso de fabricación sea muy cuidada. “Me veo a mí mismo como un sirviente de toda la vida de la artesanía del cuero. Mi misión es ayudar a las personas a entender y experimentar mejor el cuero”, ha dicho en su sitio web.

Contenido relacionado

Estos son los tres mejores perfumes de la prestigiosa marca de Carolina Herrera

Sobrevivió al Holocausto pero no a la estafa del amor que lo dejó sin nada de sus ahorros

Tags

Lo Último


Te recomendamos